Catean propiedad de transportistas en San Sebastián Tutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catean propiedad de transportistas en San Sebastián Tutla

Vehículos con reporte de robo, un arma de fuego y animales exóticos asegura la FGEO


  • Catean propiedad de transportistas en San Sebastián Tutla
  • Catean propiedad de transportistas en San Sebastián Tutla
  • Catean propiedad de transportistas en San Sebastián Tutla
  • Catean propiedad de transportistas en San Sebastián Tutla
  • Catean propiedad de transportistas en San Sebastián Tutla
  • Catean propiedad de transportistas en San Sebastián Tutla
  • Catean propiedad de transportistas en San Sebastián Tutla
  • Catean propiedad de transportistas en San Sebastián Tutla

Por investigaciones derivadas de los hechos violentos suscitados el pasado martes en Santa Lucía del Camino, en el cual dos personas resultaron heridas y se detuvieron a seis personas, ayer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cateó una vivienda en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, en las cuales se aseguraron vehículos con reporte de robo, un arma de fuego y animales exóticos.

 

El cateo

A muy temprana hora, ministerios públicos, peritos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, se apersonaron en la casa marcada con el número 405, de la calle Camino Real, en los límites de Tlalixtac y San Sebastián Tutla.

La dependencia no lo confirmó, pero extraoficialmente se indicó que el sorpresivo operativo de cumplimiento a una orden librada por el Juzgado de Control, se realizó en la propiedad de los hermanos Luis Villaseca, dirigentes del Sindicato Libertad, quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia.

Durante el cateo, según el expediente 01/VGZC/2020, la FGEO aseguró 2 volteos marca Freightliner y Dina, ambos con número de serie limado; 1 camión marca International, con número de serie limado; 1 remolque marca Carry-On, con número de serie limado y 1 taxi (azul) marca Nissan tipo Versa, con reporte de robo vigente.

Además, se decomisó un arma de fuego marca Smith & Wesson calibre .357 magnum, con 6 cartuchos útiles calibre .38.

Asimismo, se aseguraron los siguientes animales: un puma, un cocodrilo, un búho y un pavorreal, los cuales se entregarán a las autoridades ambientales correspondientes.

 

Compromiso de combatir la delincuencia

Por la tarde, la FGEO reiteró su compromiso de combatir a la delincuencia de manera contundente, para desarticular bandas y grupos delincuenciales que operan en las regiones del Estado y refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña de llevar ante la justicia a quien o quienes transgredan la ley.

Algunos vecinos y testigos que se dirigían a sus centros de trabajo, se mostraron alarmados al presenciar policías armados en varias calles a la redonda.

Otros, al conocer del operativo, reconocieron el trabajo de las autoridades y pidieron se continúe con las investigaciones, para dar con otras guaridas de delincuentes en la zona.

La dependencia indicó que de septiembre a octubre del pasado año, realizaron 69 cateos en las diferentes regiones del Estado como la Cuenca, Istmo, Cañada, Mixteca y Valles Centrales, permitiendo el aseguramiento de armamento, drogas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, así como de vehículos de motor y personas probablemente relacionadas con en la comisión de diversos delitos.

 

Golpes pasados

Tan solo el pasado 19 de diciembre, la Fiscalía en coordinación con el Ejército Mexicano, realizó sendos cateos en la agencia de Pueblo Nuevo, municipio de Oaxaca de Juárez, lo que permitió el aseguramiento de droga, dinero en efectivo, aparatos de comunicación y la detención de tres personas.

Esto se dio luego que se presentara una denuncia anónima sobre la probable venta de drogas en diferentes domicilios de la citada agencia.

Por ello y en cumplimiento a la causa penal 189/2019, el primer cateo fue realizado a las 17:10 horas, en un domicilio ubicado sobre la calle Laureles S/N, entre Pinos y la Carretera Internacional 190, donde se logró la aprehensión de I. J. L. H., de 26 años, así como el aseguramiento de frascos de plástico que contenía heroína; envoltorios de heroína, envoltorios de cocaína y envoltorios de cristal.

Asimismo, se aseguraron teléfonos celulares sin marca, teléfono celular marca Alcatel y teléfonos celulares marca Samsung.

Posteriormente, dando cumplimiento a la causa penal 190/2019, se efectuó otro cateo en un domicilio ubicado en Prolongación de San Francisco S/N, colonia Los Ángeles, agencia de Pueblo Nuevo, donde se logró la detención de una mujer de 21 años, identificada como C. M. V. L. y el masculino de 19 años J. A. G. B., así como el aseguramiento de bolsas tipo mariconera conteniendo dinero en efectivo y bolsitas de cocaína; bolsas transparentes conteniendo cocaína; bolsas de plástico transparente conteniendo envoltorios de hierba con características de mariguana y caja de cartón conteniendo envoltorios de cristal.

Además, se aseguró radio comunicador, cartera conteniendo dinero en efectivo y bolsa negra de nylon conteniendo envoltorios de plástico transparente.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/458964708119119/


aa

 

Relacionadas: