Indignan agresiones de los mototaxistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indignan agresiones de los mototaxistas

El último caso ocurrió en el municipio de San Jacinto Amilpas, cuando un joven conductor de un mototaxi agredió a un pasajero de la tercera edad


Indignan agresiones de los mototaxistas | El Imparcial de Oaxaca

Ante la impunidad que gozan al pertenecer los diferentes sindicatos violentos que operan en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), en las últimas dos semanas se han denunciado al menos cuatro agresiones de mototaxistas contra automovilistas y pasajeros.

El último caso ocurrió en el municipio de San Jacinto Amilpas, cuando un joven conductor de un mototaxi del sitio “San Jacinto de Polonia”, con la leyenda Colonias Unidas, marcado con el número 20 e identificado como la unidad 02-38, agredió a un pasajero de la tercera edad que viajaba en esta unidad.

De acuerdo a los denunciantes, la agresión ocurrió este lunes en calles de este municipio, en el cual se observa al conductor agrediendo a una persona de avanzada edad, lo que ha generado indignación en las redes sociales.

Cabe recordar que en los últimos días se han registrado otras agresiones similares en la zona conurbada, como ocurrió en jurisdicción de San Agustín de las Juntas, cuando el operador de un mototaxi con el número 21 perteneciente al sitio “Rotonda de Juárez”, cerró el paso a un automóvil particular y posteriormente agredió al conductor.

El responsable fue identificado por su apodo como “El Gordo”, por las mismas autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes se comprometieron a denunciarlo ante la Secretaría de Movilidad (Semovi), para iniciar con la revocación de su concesión pero hasta el momento no existe respuesta alguna.

El tercer caso ocurrió sobre la Avenida Manuel Gómez Morín, cerca del puente Valerio Trujano cuando una unidad pesada que cargaba materiales para la construcción circulaba sobre el paso a desnivel, pero de pronto un mototaxista se estrelló contra la parte frontal del camión y para evitar responder por los daños provocados, el conductor del transporte público y sus compañeros del sitio San Martín de color verde, agredieron a los operadores de las unidad involucrada.

Esta misma situación enfrentó una persona de la tercera edad en inmediaciones del centro comercial Plaza Bella, ya que al transitar por una calle angosta trató de convencer al operador de un mototaxi para que le cediera el paso, pero de nueva cuenta la violencia se hizo presente cuando los transportistas decidieron encerrar y agredir al ciudadano.

A pesar de que algunos de estos agresores están plenamente identificados, las autoridades correspondientes como la Semovi no ha tomado cartas en el asunto, en tanto los agresores gozan de total impunidad.


aa

 

Relacionadas: