Le roban 800 mil pesos en pleno centro de la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le roban 800 mil pesos en pleno centro de la ciudad

El asalto fue la madrugada de ayer, en el hotel Santa Helena Plaza, en pleno centro de la ciudad


  • Le roban 800 mil pesos en pleno centro de la ciudad
  • Le roban 800 mil pesos en pleno centro de la ciudad
  • Le roban 800 mil pesos en pleno centro de la ciudad

Una persona resultó lesionada por disparo de arma de fuego, en los primeros minutos del viernes, luego que sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta lo despojaran de 800 mil pesos en pleno centro de la capital oaxaqueña; la víctima recibió atención médica en la sala de urgencias de la Cruz Roja Mexicana.

Los hechos

De acuerdo a los reportes de la Policía Municipal, serían alrededor de las 00:15 horas cuando recibieron una llamada telefónica, en donde les indicaban que en el interior del hotel Santa Helena Plaza, ubicada Galeana 304, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Ante tal reporte, los policías municipales de Oaxaca se entrevistaron con el recepcionista del hotel Jorge P., de 28 años de edad, quien manifestó que minutos antes al lugar arribó un automóvil Nissan, tipo Tsuru de color azul, el cual se introdujo al estacionamiento del hotel y atrás del vehículo entró una persona caminando.

Al estacionarse el conductor del Nissan, la persona que iba caminando llevaba una pistola en la mano rápidamente se subió al auto y enseguida se escucharon varios disparos, posteriormente el presunto agresor salió caminando, el cual vestía playera color negra y pantalón de mezclilla azul, de inmediato tomó la calle de Trujano.

Posteriormente, el vehículo salió rápidamente del lugar, más tarde se supo que el lesionado se trasladó por sus propios medios a la sala de urgencias de la Cruz Roja a recibir atención médica.

 

Arriba la AEI

Al lugar de la agresión, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes levantaron los casquillos y se retiraron a buscar al lesionado, quien manifestó ser ingeniero y que el sujeto que lo lesionó le robo un maletín con 800 mil pesos.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía y según su lenguaje, el robo fue ‘un tiro puesto’, ya que alguien sabía que el lesionado llevaba 800 mil pesos y se hospedaría en dicho hotel.


aa

 

Relacionadas: