Sangrienta festividad en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangrienta festividad en el centro de Oaxaca

La celebración en el templo de los Siete príncipes en el Centro Histórico se tiñó de sangre, luego de que fueran ultimados dos parroquianos tras participar en una riña


Sangrienta festividad en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes murieron en un ataque a balazos en las primeras horas de la madrugada tras una presunta riña en el centro de la ciudad.

La primera información circuló a medianoche, cuando se reportaron dos jóvenes heridos por arma de fuego, lo que motivó que socorristas y policías llegaran al templo de los 7 Príncipes, en el centro de la ciudad.
Sin embargo, al llegar se enteraron que un herido fue llevado a bordo de un vehículo particular a la Cruz Roja Mexicana para ser atendido, pero murió minutos después.

Los paramédicos aseguran que cuando el joven, quien fue herido en la calle Santos Degollado, entró a la institución, aún estaba con vida, pero falleció a consecuencia de las heridas mortales.
A pesar de que la herida era visible en el abdomen, los médicos decidieron no profundizar la revisión, para que un perito forense se encargara, dando aviso a la autoridad ministerial.
Agentes investigadores y peritos se encargaron de llevarse el cadáver al anfiteatro de la ciudad en donde le practicarían la necrocirugía de ley.
En tanto, en la calle Colón, personal de Bomberos intentaba auxiliar al otro joven tirado con heridas visibles.

Tan sólo al tomarle los signos vitales supieron que estaba muerto, por lo que notificaron a la Fiscalía; en tanto, corporaciones locales se avocaban a acordonar la zona para evitar la pérdida de vestigios sobre el crimen.

Después recabar indicios en la diligencia de inspección ocular, agentes investigadores y peritos se llevaron el cadáver para que un perito médico legista dictaminara la causa de la muerte.
Más tarde, se supo que el joven que murió en la Cruz Roja después de ser herido en la calle Santos Degollado es Miguel, de 26 años de edad, q quien era pintor y vivía en la calle Colón, en el centro.
En tanto el que murió en esta calle es Luis, de 30 años, vecino del barrio Trinidad de las Huertas en esta ciudad, quien se desempeñaba como albañil.
Las primeras investigaciones revelan que ambos participaron en una riña y terminaron siendo agredidos a balazos.

Algunos testigos contaron que se realizaba una festividad en el templo de Los Siete Príncipes y los ahora finado, desde muy temprana hora se embriagaban en una de las esquinas de Santos Degollado.
Escucharon las detonaciones y vieron a varios hombres correr entre los puestos de canicas instalados en la feria.
Más tarde es que se enteraron de la muerte de los jóvenes.

Versiones preliminares indican que todo comenzó en Colón, donde se detonaron los primeros balazos y algunos de los involucrados en la riña corrieron sobre Santos Degollado para salvar su vida, siendo perseguidos por los agresores.
Vecinos lamentaron que estas festividades se tornaran violentas debido a bandas que operan en la zona, una de ellas conocida como Del Polvo, así como otras que provienen de la agencia Candiani, Cinco Señores y otras colonias cercanas.
Se esperaba que los familiares acudieran a las oficinas ministeriales a realizar la legal identificación de las víctimas y aportaran datos que pudieran llevar a esclarecer lo sucedido.


aa