Asesinan a policía en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a policía en la Mixteca

Investigaciones apuntan a que su compañero de turno podría ser responsable por su muerte


  • Asesinan a policía en la Mixteca
  • Asesinan a policía en la Mixteca
  • Asesinan a policía en la Mixteca
  • Asesinan a policía en la Mixteca

De tres disparos de arma de fuego, fue asesinado un elemento de la Policía Vial Municipal de Santiago Juxtlahuaca el día de ayer cerca de las 8:30 horas; culpan a su compañero por el homicidio.

Ciudadanos informaron vía telefónica a la comandancia de la Policía Municipal luego de escuchar detonaciones de arma de fuego sobre la carretera estatal número 85 que conduce de Santiago Juxtlahuaca a Putla de Guerrero, en el tramo Juxtlahuaca-Carrizal, específicamente en el boulevard.

Derivado del informe, elementos de la policía municipal arribaron al sitio localizando el cuerpo sin vida de un sujeto del sexo masculino, mismo que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Luego de realizar la inspección del cuerpo, lograron identificar a la víctima como Enrique M. V. de 65 años de edad, originario de Santiago Juxtlahuaca.

Jesús Aquilino Moreno Camarillo, director de la Policía Municipal, informó que el finado se desempeñaba como Policía Vial Municipal de dicha ciudad.

De inmediato la corporación hizo de su conocimiento a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por lo que se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para las diligencias correspondientes.

Al iniciar con la inspección en la zona del crimen encontraron casquillos percutidos calibre 22, mismos que habrían impactado el cuerpo de la víctima que presentaba tres impactos en el pecho.

Al término de la revisión, siendo las 10:30 horas, hicieron el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro municipal para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado que determinará la causa de muerte.

La Vicefiscalía abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado, e inició con las indagatorias.

Las autoridades tuvieron conocimiento de que antes del ataque, la víctima se encontraba de servicio con un compañero de turno de la misma corporación.

Ellos tendrían una discusión donde presuntamente el compañero de Enrique, sacaría un arma de fuego calibre 22, de su propiedad, disparándole en repetidas ocasiones.

Eso provocaría la muerte de su compañero de manera instantánea, por lo que el agresor se daría a la fuga inmediatamente.


aa

 

Relacionadas: