Conato de violencia en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Conato de violencia en Pochutla

Los mototaxistas liberaron un motocarro que estaba atrapado en un bloqueado de ruleteros.


  • Conato de violencia en Pochutla
  • Conato de violencia en Pochutla
  • Conato de violencia en Pochutla
  • Conato de violencia en Pochutla

Desde las seis y media de la mañana, en diferentes puntos de la ciudad de San Pedro Pochutla, mototaxistas comenzaron a agruparse para iniciar operaciones de servicio colectivo; sin embargo, minutos después, taxistas intentaron encerrar a uno de los motocarros en inmediaciones de la tienda Chedraui, sin lograrlo.

Al principio los taxistas bloquearon el paso a los motocarros, sin embargo, agrupados los mototaxistas, cargaron las unidades y las liberaron ante los ojos de quienes las habían bloqueado, quienes al verlos, no hicieron nada. Tal acción hizo que más taxistas llegaran al lugar y comenzaran a agruparse.

De acuerdo a los taxistas, cada mototaxi trae compañía, una o dos personas, según con armas de fuego, que en el momento de la acción empleada por los ruleteros en la que hubo empujones, se percataron que traían pistolas.

Minutos antes de las 8:00 horas, taxistas y concesionarios se agruparon en la tienda Chedraui, lugar en donde se encontraban elementos de las Policías Estatal, Municipal y Vial Estatal, quienes estaban a la expectativa y en espera de cualquier orden de parte de sus superiores.

De acuerdo con Héctor Coheto, integrante del sitio de taxi 12 de Agosto y líder de los seis sitios que operan en la ciudad, esperan que las autoridades correspondientes, tanto de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y de la de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), respeten los acuerdos tomados hace unas semanas y hagan valer la ley.

Los directivos de los sitios entablaron una reunión, para tomar acuerdos sobre las acciones a tomar, en espera de que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y pongan orden.

Varios taxistas manifestaron que seguirán trabajando y checando la acción de los mototaxistas.

Mientras tanto, las corporaciones policiacas se encuentran en la expectativa, mientras tanto, los motocarros siguen operando en las colonias y barrios a las orillas de la ciudad.

Más tarde, las calles habían sido liberadas, pero la situación seguía con tensa calma y a la expectativa que pudiera desatarse la violencia entre los bandos contrarios.


aa

 

Relacionadas: