¡Balacera sangrienta! en la agencia Vicente Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Balacera sangrienta! en la agencia Vicente Guerrero

En los hechos murió el Subdirector de Operativos de la AEI y cuatro personas resultaron heridas


  • ¡Balacera sangrienta! en la agencia Vicente Guerrero
  • ¡Balacera sangrienta! en la agencia Vicente Guerrero
  • ¡Balacera sangrienta! en la agencia Vicente Guerrero

El subdirector de la Agencia Estatal de investigaciones murió, cuatro personas más resultaron heridas, entre ellas una mujer y un Policía Ministerial de Tamaulipas, luego de un ataque a balazos, perpetrado contra los uniformados en la carretera federal 175, por presuntos sicarios de una célula criminal, cuando trataban de rescatar a Juan José B. M., alias “La Bestia”, “La Vaca” o “El Animal”.

Ayer, al filo de las 15:15 horas, en inmediaciones de la agencia Vicente Guerrero, Villa de Zaachila, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iban en un convoy el cual trasladaba a un hombre identificado como Juan José B. M., alias “La Bestia”, “La Vaca” o “El Animal”, quien sería llevado al estado de Tamaulipas, al ser requerido por esas las autoridades estatales.

La detención de Juan José B. M. se dio en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado de Primera Instancia Penal, con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por los delitos de homicidio calificado y delitos cometidos contra servidores públicos, luego de haber cumplido con una condena federal en Oaxaca.

Durante el trayecto, el convoy fue atacado a balazos con fusiles de asalto por integrantes de una célula criminal, que pretendían rescatar a Juan José, los agentes repelieron la agresión, dejando el tiroteo como saldo la muerte de Rafael Alecio L. C., Subdirector de operativos de la AEI, así como tres masculinos, quienes fueron heridos por proyectil de arma de fuego, identificadas como C. A. A., J. C. R., y el policía ministerial A. T. G., elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, además de una persona más del sexo femenino identificada como T. C. H. L., quienes reciben atención medida especializada.


aa

 

Relacionadas: