Exigen justicia tras el crimen de primo del presidente electo en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen justicia tras el crimen de primo del presidente electo en Tlaxiaco

El occiso era originario de San Martín Itunyoso, Tlaxiaco.


Exigen justicia tras el crimen de primo del presidente electo en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Familiares y pobladores de San Martín Itunyoso, Tlaxiaco, en la región de la Mixteca de Oaxaca, exigen justicia tras la emboscada perpetrada a Marcelino Benigno L. M., quien era primo del presidente municipal electo de esta localidad, mismo que murió al instante.

 

Los hechos

Según las primeras versiones, Marcelino, quien fue conocido como El Pompom, fue emboscado aproximadamente a las 7:00 horas del pasado sábado, a la altura del pueblo conocido como “Cruz de Conejo”.

La víctima iba a bordo de una unidad de motor sobre un camino de terracería, con destino la ciudad de Tlaxiaco.

Los asesinos, revelan las primeras indagatorias, utilizaron armas de fuego de grueso calibre, donde uno de los proyectiles le quitó la vida de manera instantánea a Marcelino Benigno L. M.

Hasta las 16:00 horas tuvo conocimiento del caso personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, trasladándose a la escena elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos.

El cadáver, según se informó, estaba ya en un domicilio de San Martín Itunyoso.

El cuerpo sin vida presentaba un orificio por proyectil de arma de fuego en el ojo derecho, mientras que en el lugar del ataque se recogieron tres casquillos percutidos, mismos que fueron asegurados por peritos.

Las investigaciones

Las investigaciones continúan dentro de la carpeta de investigación 44130/FMIX/TLAXIACO /2019.

Habitantes de San Martín Itunyoso difundieron en redes sociales que lamentan lo ocurrido y señalaron a algunas personas como los responsables.

“Lamentamos profundamente los hechos que se han venido dando en nuestro pueblo, esto quizás por el enojo que tiene Bernandino, ya que perdió”, escribieron en una cuenta de Facebook.

Entre otros nombres mencionan a Emilio, a Marcelino y a Rodrigo, de supuestamente estar involucrados en el crimen de Marcelino Benigno L. M.

Pidieron a las autoridades competentes, que se realicen las investigaciones pertinentes para dar con él o los autores intelectuales y materiales de los recientes homicidios ocurridos en San Martín Itunyoso.

“Ellos son los responsables de este crimen y de cada uno de los crímenes que se han venido dando en los últimos meses todo por su ambición al poder”, difundieron.


aa

 

Relacionadas: