Enfrentamiento entre presos deja al menos 18 muertos y 16 heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Enfrentamiento entre presos deja al menos 18 muertos y 16 heridos

La portavoz del INP, Digna Aguilar, dijo que se registró “una riña entre los privados de libertad porque se les decomisaron armas”


Enfrentamiento entre presos deja al menos 18 muertos y 16 heridos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Honduras

Al menos 18 presos murieron y 16 resultaron heridos anoche durante un enfrentamiento en la cárcel del puerto de Tela, en Honduras, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El INP dio a conocer en un comunicado que en el enfrentamiento se reportaron “17 (fallecidos) dentro de las instalaciones del penal y uno en el hospital de la región,” pero solo reveló una lista con los nombres de 14 de los muertos y 16 heridos.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, dijo que se registró “una riña entre los privados de libertad porque se les decomisaron armas”.

Añadió que las investigaciones se atrasaron porque las autoridades tardaron en ingresar al penal “por temor a ser parte de las víctimas” porque varios reos portaban armas de fuego.


aa

 

Relacionadas: