Por los suelos salarios de Policías Estatales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por los suelos salarios de Policías Estatales

Los uniformados siguen sin recibir un salario digno.


Por los suelos salarios de Policías Estatales | El Imparcial de Oaxaca

Mientras que a nivel nacional el salario promedio mensual de un Policía Estatal es de 13 mil 188 pesos, en Oaxaca un elemento apenas gana en promedio ocho mil 597 pesos, de acuerdo con el Diagnóstico de Seguridad de las Entidades Federativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.

Con esto, la entidad ocupa el penúltimo lugar en salarios para los elementos de la Policía Estatal, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) sólo por detrás de Tabasco, en donde los policías tienen un sueldo mensual de seis mil 330 pesos.

Esta información, se refiere al personal adscrito al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP), con evaluación de control de confianza, desempeño, competencia y formación inicial.

San Luis Potosí es la entidad en donde mejor salario tienen los policías, con 21 mil 90 pesos mensuales, más del doble que en Oaxaca; en Sonora el sueldo mensual promedio de los elementos policíacos es de 19 mil 687 pesos, mientras que Baja California es de 18 mil pesos.

El Informe revela que en Oaxaca el 68 por ciento de la población confía en la Policía Estatal, lo que lo convierte en la quinta fuerza a nivel nacional con mayor confianza, y muy por arriba del promedio nacional, en donde el 57.9 por ciento de la población confía en las policías Estatales.

En Yucatán el 75 por ciento de la población confía en la Policía Estatal, por el 71.7 por ciento de los habitantes de Guanajuato y el 70.1 por ciento de los ciudadanos de Campeche. En contraste, en la Ciudad de México sólo el 39.6 por ciento de las personas muestran confianza en los policías, por el 50 por ciento del Estado de México.

Por otra parte, en Oaxaca sólo el 44.1 por ciento de la ciudanía confía en los Policías Municipales, señala el reporte que toma datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a octubre del 2019.


aa

 

Relacionadas: