Vinculan a proceso a presuntos integrantes de CATEM ¡por asaltar iglesia!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presuntos integrantes de CATEM ¡por asaltar iglesia!

El juez encontró los elementos suficientes para que los cinco sujetos fueran vinculados a proceso y se dio tres meses para el cierre de investigación


Vinculan a proceso a presuntos integrantes de CATEM ¡por asaltar iglesia! | El Imparcial de Oaxaca

Los cinco sujetos que el pasado jueves cinco de diciembre robaran con violencia a miembros de la Iglesia Cristiana Bautista Bíblica, permanecerán en prisión, luego que el Ministerio Público lograra vincularlos a proceso, al acreditarles el robo con violencia y el robo específico de vehículo.

El juez de Valles Centrales dio tres meses para el cierre de investigación en contra de los sujetos, los cuales presuntamente son integrantes del Sindicato Joven de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Fue el viernes por la noche, cuando los jueces de Valles Centrales revisaron las pruebas del Ministerio Público, como del abogado defensor de los acusados Danilo H. L., de 23 años; Edgar Noel R. R., de 19 años de edad; Elmer B. C., de 23 años de edad; Alberto H. L., de 18 años de edad y Héctor Iván J. H., de 27 años de edad, a quienes finalmente decidieron vincularlos a proceso y les fue dictada prisión preventiva.

Los hechos

Recordemos que el jueves cinco de diciembre por la noche, los acusados se trasladaban a bordo de un taxi perteneciente a la CATEM y alrededor de las 20:30 horas, arribaron a la iglesia cristiana ubicada sobre avenida Monte Albán, a la altura del número 107, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec. En el lugar amagaron al pastor y a los feligreses con sus armas fuego, luego con lujo de violencia les quitaron sus pertenencias.

Al tener conocimiento de los hechos, la Policía se movilizó al lugar, en donde se entrevistaron con el pasto Alfonso V. R., de 55 años de edad, el cual indicó de los hechos, añadiendo que los presuntos asaltantes también se habían llevado un automóvil Aveo de María Estela. C. C.

La Policía al tener referencias de los delincuentes y la unidad en la que viajaban, así como del automóvil robado, se dieron a la tarea de buscarlos, más tarde lograron interceptar en auto Nissan tipo Tsuru de color guinda y blanco, sin placas de circulación, sitio Aguayo A.C. y número económico 10-241, sobre la Carretera Antigua a Xoxocotlán, esquina Avenida la Paz, en la agencia Municipal de San Juan Chapultepec, al marcarle el auto al chofer se detuvo.

Al poco rato, al lugar arribaron las víctimas y reconocieron plenamente a los sujetos como quienes momentos antes los habían asaltado. Por lo que quedaron detenidos.

Recuperan el auto

Fue el lunes 9 de diciembre, cuando la Policía Municipal recuperó el auto Aveo robado, alrededor de las 9:00 horas sobre Prolongación de Eligio Ancona, esquina con la calle de Juventino Rosas, en el Fraccionamiento Real Antequera, perteneciente a la agencia de San Martín Mexicápam.

De acuerdo a la versión de los vecinos, ya tenía varios días estacionado el vehículo en ese lugar, el cual contaba con reporte de robo número 1060575, con fecha 5 de diciembre del año en curso, hecho por la señora María Estela C. C., por lo que la unidad fue asegurada y turnada ante el Ministerio Público.

Luego de varios días de proceso legal, los cinco sujetos fueron vinculados a prisión por el juez.

 


aa

 

Relacionadas: