Condenan a ladrón en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a ladrón en la Mixteca

Los hechos ocurrieron en el 2017, cuando el acusado con otro sujeto asaltaron a un taxista, a quien despojaron de su unidad


Condenan a ladrón en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento el fallo condenatorio contra R. R. S., señalado como responsable del delito de robo específico, en agravio de una mujer en la comunidad La Reforma, Huajuapan de León, región de la Mixteca.

Los hechos que vinculan al responsable del delito de robo, ocurrieron aproximadamente a las 01:05 horas, el día 21 de mayo del 2017.

Según la causa penal 343/2017, el imputado en compañía de otra persona abordaron un vehículo de motor habilitado como taxi, propiedad de la víctima, y luego de someter al conductor con un arma de fuego, lo despojaron del vehículo sobre el tramo Tamazulápam-Huajuapan, a la altura del paraje Palo Blanco, La Reforma.

Ante lo ocurrido, el robo fue denunciado por la víctima ante la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, y se dio inicio a una exhaustiva investigación en la que intervinieron agentes estatales de investigación, ministerios públicos y peritos.

Tras labores de campo, las autoridades lograron la identificación del responsable y después le ejecutaron una orden judicial en su contra, siendo presentado ante el Juzgado de Control.

Tras corroborar los datos del sujeto detenido, arrojaron que en sus estatus tenía detenciones anteriores, por delitos como extorsión y robo de vehículo, identificándose en otras comunidades de la región con las iniciales de C. V. O. y los alias El Colocho, El Rengo o El Alacrán.

En la audiencia celebrada el 11 de diciembre de 2019, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el responsable, señalando audiencia de lectura de sentencia en los próximos días.


aa

 

Relacionadas: