Demanda a policías tras ser atropellado y perder una pierna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Demanda a policías tras ser atropellado y perder una pierna

Aunque la querella fue interpuesta ante el MP, el afectado asegura que hay opacidad en la investigación


Demanda a policías tras ser atropellado y perder una pierna | El Imparcial de Oaxaca

Guasave, Sinaloa.- Para Marco Antonio Fuentes Miranda, la noche del 27 de mayo representó el inicio de un largo peregrinar en busca de justicia, pues luego de ser atropellado por una unidad Jeep Liberty de la Policía Municipal, sufrió la pérdida de su pierna derecha, y de ahí en adelante asegura que su vida cambió por completo.

Siniestro
Eran alrededor de las 23:00 horas de ese trágico día cuando Marco Antonio se trasladaba de la casa de su mamá, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, hacia el fraccionamiento Santa María, donde tiene su domicilio, cuando sucedió el accidente.

“Yo salí de mi trabajo y fui a cenar a la casa de mi mamá, como a eso de las once me retiré hacia mi domicilio. Agarré por la Colón, de ahí agarré también por la calle del mismo nombre y continué por la cuchilla. Agarré todo derecho hasta el monumento a La Madre, de ahí di vuelta hacia la derecha, en la Teófilo Noris me paré para dar vuelta a la izquierda, quería agarrar el bulevar Millán, pero ya no alcancé, pues ahí fue donde me atropellaron”, relata cabizbajo el joven.

Al momento del hecho, Fuentes Miranda perdió el sentido, y cuando despertó se encontraba internado en la clínica del Seguro Social, con la cruda noticia de que una parte de su pierna derecha tendría que ser amputada.

“El domingo 28 me operaron, para el lunes 29 me dieron de alta, pero se me infectó y me cortaron hasta la rodilla. Yo perdí el conocimiento cuando me atropellaron, pero recuerdo perfectamente que hice alto, ahí obligatoriamente se tiene que hacer alto, hay testigos que respaldan lo que digo; sin embargo, me enteré de que alteraron el parte, eso me parece injusto”.

El padre de la víctima acudió el lunes 29 de mayo ante la unidad del Ministerio Público para presentar una denuncia contra quien resulte responsable; sin embargo, a dos meses nueve días, aún no hay respuesta ni se observan avances en la investigación.

“A nosotros nos atendió la agente Vianey Beltrán. Le hemos pedido avances, pero dice que aún no hay nada. Le hemos dicho que vamos a enviar a nuestro licenciado, pero nos dicen que no, que porque no nos va a servir de nada, en verdad estamos desesperados. Nosotros no queremos perjudicar a nadie, esa no es la intención, únicamente pedimos justicia para mi hijo, que se hagan responsables de lo que hicieron”, indicó Víctor Manuel, padre del joven, quien agregó que gracias a que Marco portaba casco se libró de la muerte.

Necesidad
Marco Antonio es padre de cuatro niñas, la más pequeña tiene solo dos años, su esposa trabaja en una tienda de zapatos, ella es quien ha corrido con los gastos, ayudada por familiares cercanos, quienes les han tendido la mano.

“Yo no quería llegar a esto, dos veces hemos buscado acercamiento con la alcaldesa para comentarle personalmente lo que sucedió, pero no nos ha querido atender, le pido que se toque el corazón y que hagan las cosas como se debe. Yo sé que los policías tienen familia y que es difícil para ellos, pero que vean también mi situación”.

De momento, el joven está aprendiendo a adaptarse a su nueva condición, y aunque ha consultado distintos sitios en donde se comercializan prótesis, su adquisición está fuera de alcance, pues los precios van desde los 100 mil a los 25 mil pesos.


aa