Video: Niño podría perder un ojo tras recibir golpiza de sus compañeros de secundaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Niño podría perder un ojo tras recibir golpiza de sus compañeros de secundaria

Sus compañeros lo golpearon y le provocaron el desprendimiento de retina


Video: Niño podría perder un ojo tras recibir golpiza de sus compañeros de secundaria | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

No es la primera vez que ocurre un caso de negligencia y falta de atención para los menores en dicho plantel educativo

Luego de ser víctima de una golpiza por parte de sus compañeros de secundaria, un menor de 14 años de edad se encuentra en riesgo de perder la vista, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Que me paguen pues mis curaciones, mi medicamento que estoy tomando para que no suceda algo más“, dijo José Ángel Pérez Ocaña, quien es víctima de bullying.

El adolescente estudia en la secundaria federal Rafael Ramírez, ubicada en la capital chiapaneca, en donde sus compañeros lo golpearon y le provocaron el desprendimiento de retina, así como una hemorragia en la zona interior del ojo derecho.

La agresión habría ocurrido el pasado viernes, alrededor de las 11 horas, cuando el menor se encontraba en la institución educativa, refirió Noticieros Televisa.

“Yo no estaba en mi casa había ido a hacer un mandado, cuando me hablaron que mi niño me lo tenían ya lastimado“, narró María Rocío Ocaña Avendaño, madre de José Ángel.

La situación del estudiante se complica, debido a que la familia no tiene el dinero para solventar la intervención quirúrgica del niño.

La madre del afectado también comento que pese a que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del estado, no hay responsables por lo ocurrido en un horario de clases.

“No hay director, no hay subdirector, no hay maestros 5 maestros atendiendo a toda la escuela y no tienen seguro. Un mes antes me lo agredieron ocho chamacos afuera de la escuela“, explicó la señora.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre un caso de negligencia y falta de atención para los menores en dicho plantel educativo.

“Como se han opuesto los maestros a que no entre el personal que corresponde para normar la vida institucional de la escuela ha causado todos estos problemas porque pues es una escuela que no tiene quien la dirija“, concluyó Juan Jesús Guillén, director de escuelas secundarias de la Subsecretaría de Educación Federalizada.