Autobús sin frenos y termina volcado en Huitzo; al menos 30 heridos y dos fallecidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Autobús sin frenos y termina volcado en Huitzo; al menos 30 heridos y dos fallecidos


Autobús sin frenos y termina volcado en Huitzo; al menos 30 heridos y dos fallecidos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Captura de pantalla.

La mañana de este martes 10 de diciembre, un autobús de pasajeros se quedó sin frenos y volcó en la carretera 135 D Oaxaca-Cuacnopalan a la altura del kilómetro 200, pasando la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, donde varias personas resultaron heridas y dos perdieron la vida.

El accidente se originó luego de que la unidad de transporte se quedó sin frenos, aunado a que al parecer circulaba a una velocidad elevada, por lo que al pasar la caseta hizo maniobras de cambio de carril, sin embargo, en una curva para incorporarse a la carretera federal, perdió el control.

Algunos pasajeros salieron disparados, quedando fuera del autobús, pero la mayoría salieron de la unidad o fueron auxiliados por paramédicos y equipos de rescate de la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Halcones y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Bomberos y Protección Civil.

El autobús, rotulado con el número 52 y la leyenda Autotransportes Monarcas Exprés, transportaba 45 pasajeros, 2 choferes y un auxiliar de conductor, provenientes de Hermosillo, Sonora. Los pasajeros, originarios de diversas poblaciones del estado de Oaxaca, volvían del estado del norte, donde laboran, para pasar las fechas decembrinas en sus lugares de origen.

Entre 30 y 40 pasajeros resultaron lesionados, y fueron trasladados en grupos, hacia diversas instituciones de salud.

Las personas que perdieron la vida se han identificado como dos jóvenes, uno de 23 años originario de San Pedro Mixtepec, y otro de 16 años originario de San Cristóbal Hondura, Coatlán Miahuatlán.

Al momento se esperan los reportes en relación a las personas atendidas, pues hay personas heridas de gravedad.