Asaltan con saña a taxista en agencia Donají
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan con saña a taxista en agencia Donají

El ruletero fue atracado violentamente, al ser atacado varias veces con un arma blanca, despojándolo de la cuenta del día, de otros objetos de valor y del taxi que conducía

  • Asaltan con saña a taxista en agencia Donají
  • Asaltan con saña a taxista en agencia Donají

Un taxista fue lesionado con saña en distintas partes del cuerpo con un arma blanca, luego de ser asaltado violentamente en la colonia Donají; el ruletero fue despojado de la cuenta del día y de su unidad de motor, el o los responsables escaparon del lugar, más tarde el taxi fue recuperado.

 

Los hechos

Se trata de Eliseo J. P., de 53 años de edad, vecino de la colonia Volcanes, quien alrededor de las 3:40 horas conducía la unidad del sitio ADO, marcada con número económico 00-891, placas de circulación 70-80-SJH del estado de Oaxaca, número de serie 3n1eb31s18k334532, por la agencia Donají, en donde fue asaltado con lujo de violencia.

El taxista fue lesionado salvajemente con arma blanca y despojado de dinero en efectivo, objetos personales y la unidad que conducía, dejándolo abandonado y malherido en la misma agencia, en donde más tarde sus compañeros lo encontraron y solicitaron el apoyo correspondiente.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal fueron movilizados al lugar, para llegar a cabo la atendieron prehospitalaria al lesionado y realizar las primeras diligencias, entre ellas resguardar la zona.

Tras la valoración de la víctima, paramédicos informaron que había sido atacado con un arma blanca, provocándole serias heridas hallaron en el brazo izquierdo, tercio medio, además que estaba policontundido y con hematomas en el rostro, motivo por el que fue trasladado al hospital de la Cruz Roja, en donde más tarde informaron que su estado de salud era delicado. Al preguntarle por los sucedió, la víctima no recordaba nada después de la golpiza recibida.

 

Primeras pesquisas

El robo de la unidad fue reportado al número de emergencia 911, que de inmediato movilizó a las corporaciones locales y estatales.

En las primeras investigaciones, policías municipales determinaron que el asalto ocurrió en la carretera a Donají, a la altura de la gasolinera de la misma zona y montaron un operativo de búsqueda en la zona y lugares aledaños del norte de la ciudad. Las acciones se prolongaron hasta el amanecer y fue alrededor de las 7:00 horas, que las uniformados fueron alertados sobre un vehículo abandonado en la calle de prolongación de Periférico esquina Ojito de Agua, en la agencia Municipal de Donají.

Al verificar los datos de la unidad con Plataforma México, se cercioraron que se trataba de la unidad que horas antes se había reportado como robada, por lo que fue asegurada de inmediato.

En el lugar, los efectivos hallaron un cuchillo con manchas de sangre, con el que presumiblemente se cometió el atraco y la agresión al taxista.

En la zona hallaron regadas monedas de diversas denominaciones, además llaves y bolsas, así como una caja de cartón, los cuales fueron levantados y asegurados por las autoridades.

La unidad y los indicios fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, la identidad del o los responsables se ignora, sin embargo, las investigaciones quedaron en manos de las autoridades correspondientes, quienes mencionaron que se indaga para dar con el o los responsables y llevarlos ante la ley para que respondan por los hechos delictivos.

 

Relacionadas: