Alarma por explosión de un artefacto pirotécnico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alarma por explosión de un artefacto pirotécnico

Se había reportado un incendio, sin embargo, al arribar los bomberos se cercioraron que había sido el estallido de un ‘cuete’; las autoridades decomisaron pirotecnia almacenada clandestinamente


Alarma por explosión de un artefacto pirotécnico | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Clausuran puestos en la Central de Abasto tras la explosión de un artefacto; por los hechos fueron movilizados elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Ayer por la noche, aproximadamente a las 19:00 horas, fue reportado un fuerte incendio en la zona húmeda de la Central de Abasto.

El reporte fue realizado por personas que transitaban por la zona, indicando que un local dedicado a la venta de pirotecnia, estaba siendo consumido por el fuego.

Por ser temporada navideña y época de uso de pirotecnia, de inmediato se trasladaron al lugar los bomberos con el tren de auxilio para sofocar el fuego.

Al llegar a la zona indicada, los socorristas indicaron que no había incendio alguno, y que en uno de los locales en donde se vende este tipo de material, había explotado un artefacto pirotécnico, el cual causó la alerta de quienes transitaban por el lugar y lo reportaron.

En respuesta, la administración del mercado llevó a cabo la clausura de varios de los puestos involucrados en el hecho, en tanto personal del Heroico Cuerpo de Bomberos revisaba los puestos contiguos.

En el lugar fueron halladas cajas de pirotecnia, las cuales eran almacenadas por comerciantes de la zona sin ninguna medida de seguridad, quienes a pesar de saber que la venta de pirotecnia está prohibida en toda sus modalidades, continúan retando a las autoridades y bajo el riesgo que representa lo continúan haciendo, como una actividad normal.

Luego de la falsa alarma del incendio, las unidades de auxilio retornaron a la base sur.

Respecto al caso, el director de la corporación, Manuel Maza Sánchez, pidió a los comerciantes no atentar contra su fuente de trabajo, su vida y la vida de lo demás, pues el almacenar pirotecnia sin las medidas de seguridad correspondientes para su manejo, los coloca en una bomba de tiempo, que podría detonar en cualquier momento y los resultados podrían ser fatales.

En tanto, se espera que autoridades locales, estatales y federales lleven a cabo los operativos de seguridad correspondientes para erradicar la venta indiscriminada de material explosivo en esa zona comercial, lo que representa un verdadero peligro, sobre todo, por llegar a manos de menores de edad.

 


aa

 

Relacionadas: