Presuntos asaltantes a disposición del Ministerio Público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presuntos asaltantes a disposición del Ministerio Público

Los sujetos son acusados de robo con violencia y fueron identificados por las víctimas; el Ministerio Público los consignó


  • Presuntos asaltantes a disposición del Ministerio Público
  • Presuntos asaltantes a disposición del Ministerio Público
  • Presuntos asaltantes a disposición del Ministerio Público
  • Presuntos asaltantes a disposición del Ministerio Público
  • Presuntos asaltantes a disposición del Ministerio Público
  • Presuntos asaltantes a disposición del Ministerio Público

Las cinco personas detenidas por elementos de la Policía Municipal de la capital oaxaqueña, fueron consignadas ante el Ministerio Público por el delito de robo con violencia, en agravio e integrantes de la Iglesia Cristina Bautista Bíblica, Mi Casa, ubicada en la avenida la Paz, San Juan Chapultepec.

 

La aprehensión

La detención de los sujetos acusados por el delito de robo con violencia, se realizó alrededor de las 20:30 horas del jueves, después de la llamada de alerta al número de emergencias C-4. Según los uniformados, cuando se encontraban en el servicio de disuasión, prevención y vigilancia a bordo de las motopatrullas, fueron alertados que sobre la Avenida Monte Albán, a la altura del número 107, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, un grupo de aproximadamente cinco sujetos ingresaron al templo religioso con razón social Iglesia Cristiana Bautista Bíblica, con armas de fuego y con lujo de violencia les quitaron las pertenencias a las personas que se encontraban en el lugar.

Ante tal reporte, los uniformados se movilizaron de inmediato al lugar. Tras su arribo, los policías se entrevistaron con el pastor Alfonso V. R., de 55 años de edad, el cual les indicó ser el encargado del templo religioso y manifestó que unos minutos antes, mientras se llevaba a cabo una reunión dentro de las instalaciones, ingresaron cinco sujetos armados con pistolas y cubiertos de la boca y gritándoles a los feligreses les exigieron que se tiraran al piso y que sacaran sus pertenencias si no querían que les pasara nada, por lo que ante el temor las personas obedecieron las instrucciones y entregaron sus objetos de valor.

Mientras unos amagaban a las gentes con la armas, otros recogía las pertenencias de cada una. Uno de los presuntos delincuentes vestía una chamarra de color negro, camisa de color blanco con rayas de color rojo, pantalón de mezclilla de color azul y calzaba tenis de color rojo. El sujeto preguntó de quien era un vehículo tipo Aveo de color plata, que estaba frente al templo, contestando la señora María Estela. C. C., que era de ella, por lo que el delincuente le exigió las llaves, mientras tanto otro de los asaltantes llamaba por teléfono, posteriormente los sujetos salieron llevándose las pertenencias de las personas, dos pantallas, un teclado musical y el auto AVEO.

Los afectados lograron percatarse que los presuntos ladrones se habían dado a la fuga a bordo de un auto Tsuru de color guinda y blanco, habilitado como taxi, sin placas de circulación y del sitio Río Aguayo A.C., con número económico 10-241. La Policía al contar con las características del unidad y de algunos de los sujetos, de inmediato se dieron a la tarea buscar a los presuntos ladrones, quienes fueron ubicados y detenidos sobre la carretera Antigua a Xoxocotlán esquina Avenida la Paz, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

 

Los detenidos

Al marcarle el alto al chofer del auto, éste dijo llamarse Danilo H. L., de 23 años de edad, mientras que el copiloto manifestó ser Edgar Noel R.R., de 19 años de edad, en la parte trasera del auto viajaba Elmer B. C. de 23 años de edad, Alberto H. L., de 18 años de edad y Héctor Iván J. H., de 27 años de edad.

Al llegar las víctimas al lugar en donde estaban detenidos los sospechosos, sin temor a equivocarse señalaron a los sujetos como quienes momentos antes los habían asaltado.

En el interior del auto se encontró un chaleco antibalas de color negro, sin placas ni paneles y una funda para pistola, así como un machete.

Ante las acusaciones de robo con violencia, las personas detenidas fueron turnadas ante el Ministerio Público de la mesa con detenidos, de la Vicefiscalía Zona Centro, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: