Lo asaltan rumbo a La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo asaltan rumbo a La Ventosa

El ganadero oriundo de la ciudad de Oaxaca fue atracado por sujetos, quienes le dispararon en una pierna para que les entregara el efectivo que portaba


  • Lo asaltan rumbo a La Ventosa
  • Lo asaltan rumbo a La Ventosa

Un conocido ganadero, originario de Oaxaca de Juárez, fue asaltado y baleado en un violento atraco.

La noche del martes, al filo de las 21 horas, el servicio de emergencias 911 recibió varios reportes por parte de vecinos de La Ventosa y automovilistas que pasaban por la zona, indicando que una persona se encontraba lesionada por disparos de arma de fuego.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Juchitán se trasladaron al lugar de los hechos.

Sobre la carretera federal 185, en el tramo La Ventosa-La Mata se encontraba tirada una persona del sexo masculino, la cual presentaba una lesión por disparo de arma de fuego en el muslo del lado derecho.

La víctima se encontraba recargado justo sobre una camioneta tipo ganadera de color rojo, marca Nissan modelo NP300, con placas de circulación RX-72-813 del estado de Oaxaca.

El afectado se identificó con el nombre de Eustacio L. B., originario de la ciudad de Oaxaca de Juárez, quien indicó que se encontraba en la zona del Istmo de Tehuantepec realizando la compra de ganado, pero de repente fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes a punta de pistola y haciendo algunos disparos lo obligaron a descender del vehículo que conducía.

Uno de los delincuentes sin tentarse el corazón le disparó en la pantorrilla derecha para obligarlo a que le entregara el dinero que portaba, la víctima al temer por su vida decidió entregar el capital con que contaba para que no lo mataran.

Luego del asalto los asaltantes emprendieron la huida con rumbo desconocido, el afectado comentó a los uniformados dijo desconocer en qué tipo de unidad se habían retirado los delincuentes, ya que éste había quedado tendido sobre la carretera federal 185.

Personal de bomberos le brindaron los primeros auxilios a la víctima en el lugar y tras pararle la hemorragia, fue trasladado al Hospital General de la ciudad de Juchitán.

Elementos policiacos retiraron la unidad de motor que el afectado conducía, y lo invitaron a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, en contra de quién o quienes resulten responsables del atraco.


aa

 

Relacionadas: