Condenan a 50 años de cárcel a feminicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a 50 años de cárcel a feminicida

El crimen se cometió en el bar Men’s Club, El Barzón, ubicado el paraje Tierra Colorada, en Magdalena Apasco, Etla


  • Condenan a 50 años de cárcel a feminicida
  • Condenan a 50 años de cárcel a feminicida
  • Condenan a 50 años de cárcel a feminicida
  • Condenan a 50 años de cárcel a feminicida

A 50 años de prisión fue condenado el albañil Abraham A. C., por el juez mixto de primera instancia de la Villa de Etla, al ser encontrado responsable del delito de feminicidio, cometido el 6 de abril del 2014, en agravio de una sexoservidora del establecimiento denominado Men’s Club, El Barzón, ubicado el paraje Tierra Colorada, en Magdalena Apasco, Etla.

Además el Juez le impuso el pago de la reparación de daño, por la cantidad de 151 mil 34 pesos con 90 centavos, así como una multa por la cantidad de 57 mil 827 pesos. La pena comenzara a contar a partir del 16 abril del 2014, fecha en que el condenado fue detenido.

 

El expediente

Dentro del expediente penal 50/2014, constan que el crimen se cometió el pasado 06 de abril del año de 2014, a la 1:00 horas, cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron informados que en el interior del bar El Barzón, había una persona de sexo femenino sin vida misma, la cual había sido lesionada a la altura del pecho con arma punzocortante, por lo que de inmediato los agentes se trasladaron al lugar.

Al arribar al área del crimen, los agentes investigadores encontraron a elementos de rescate, quienes les confirmaron la muerte de una mujer en el interior del bar, en la zona de cuartos, en donde las empleadas prestaban el sexoservicio. En uno de los cuartos se hallaba el cuerpo de la fémina identificada como Diana y cuyo verdadero nombre era Maribel M. R., vecina de Reyes Etla.

 

Entrevista AEI a testigos

Los elementos de la AEI al entrevistar a otras empleadas del lugar señalaron que la ahora occisa les había contado que tenía cuatro años trabajando en el bar y se vio obligada a hacerlo porque el dinero no le alcanzada y tenía seis hijos que mantener, ya que su pareja Abraham A. C., mejor conocido como El Virola, no le daba dinero y tampoco sabía de la mujer laboraba como sexoservidora, es por eso que Diana se escondía para que Abraham no la viera o la encontrara en el bar.

Pero el fatídico día, el ahora detenido llegó al bar en compañía de otras dos personas, la mujer trató de esconderse, pero el sujeto alcanzó a ubicarla y de inmediato la siguió hasta el cuarto, en donde desató toda su furia contra ella, atacándola a picahielazos en el pecho, provocándole la muerte y escapando del lugar con sus acompañantes.

A través de las investigaciones la AEI logró la detención de los acompañantes de Abraham y fueron éstos quienes lo señalaron como el responsable del feminicidio.

 

Lo detienen

Fue el 18 de abril del 2014, cuando el acusado fue detenido en San Lorenzo Cacaotepec en el momento que iba a la obra en donde trabajaba como albañil. El sujeto es originario de Santiago Malacatepec, San Juan Mazatlan, Mixe.

Al rendir su declaración preparatoria ante el personal del juzgado, éste negó los cargo y dijo desconocer a sus amigos que los señalaron de haber cometido el crimen, así como a las meseras, sin embargo, luego de la indagatorias pertinentes y después de cinco años siete meses de que fue detenido, lograron encontrar las pruebas suficientes en su contra por lo que fue condenado a 50 años de prisión, pero el detenido al no estar de acuerdo a la sentencia del juez, interpuso el recurso de apelación en contra de la sentencia.


aa

 

Relacionadas: