Mujer que mató de hambre a su perro podría ser condenada a cuatro años de prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer que mató de hambre a su perro podría ser condenada a cuatro años de prisión

María Silvia podría pasar hasta 4 años de cárcel por dejar a su perrito sin alimento ni agua


Mujer que mató de hambre a su perro podría ser condenada a cuatro años de prisión | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Sería el primer caso en el que un Juez determina prisión por maltrato animal

Una mujer que dejó sin comida y agua a su mascota hasta la muerte podría pasar hasta cuatro años de cárcel por maltrato animal.

De acuerdo con los vecinos, María Silvia T.J. había llevado a su perrito de color miel a su vivienda localizada en la colonia La Joya de Huejotzingo, Puebla, en enero de 2017. Meses después la vieron junto con su hijo golpear a su mascota en repetidas ocasiones, informó el portal Periódico Central.

Fue el 11 de junio de 2017 alrededor de las 19:00 horas cuando notaron que en medio del patio de la casa había un perrito con las mismas características, el cual estaba muerto.

Por ello denunciaron los hechos al Director de Salud y Asistencia Pública de Huejotzingo, a quien le explicaron que la mujer había matado al perro al dejarlo sin comida y agua.

Tras la denuncia, María fue buscada por las autoridades en al menos dos ocasiones , pues se le había citado ante el Poder Judicial para iniciarse un proceso en su contra por el delito de maltrato animal.

No fue sino hasta el 30 de noviembre cuando se giró la orden de aprehensión en contra de la mujer, cuando no se presentó en la segunda audiencia. El pasado 2 de diciembre, en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formulación de imputación en contra de María Silvia.

Un Juez la vinculó a proceso por el delito de maltrato animal y el agente del Ministerio Público pidió cárcel para la imputada, ya que ésta tenía casi dos años evadiendo su responsabilidad por la muerte de su mascota. Asimismo el Juez ordenó prisión necesaria para María, quien podría pasar hasta 4 años tras las rejas.