Niegan atención a un ciclista atropellado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niegan atención a un ciclista atropellado

Más tarde, la víctima murió a causa de las severas lesiones que presentaba en el cuerpo


Niegan atención a un ciclista atropellado | El Imparcial de Oaxaca

En el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso se le negó atención a un joven atropellado en la carretera federal 190, en la jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.

Se trata de Demetrio J., de aproximadamente 50 años de edad, vecino de la colonia Tres Piedras, en la misma localidad, quien el domingo conducía una bicicleta de color azul y naranja.

Sin embargo, en la carretera internacional 190, a la altura del kilómetro 33, muy cerca del restaurante Bahía Azul fue atropellado por el conductor una unidad del trasporte público.Tras el percance, el ciclista resultó con heridas de gravedad por lo que al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Tlacolula.

Tras valorar a la víctima, indicaron que estaba muy grave, por lo que fue necesario su traslado la clínica Coplamar Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero debido a la gravedad de sus heridas fue referido al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Sin embargo, luego de esperar a las afueras del dicho hospital, médicos del nosocomio se negaron a atenderlo, indicando que tenía pocas probabilidades de vida.

Ante la negativa de los médicos, para darle atención al lesionado, fue trasladado de nueva cuenta a la clínica de Tlacolula de Matamoros.

Según reportes, la unidad involucrada había sido un taxi foráneo de color guinda con blanco, del Sitio 13 de Mayo de San Dionisio Ocotepec.

Según reportes de las distintas agrupaciones de paramédicos voluntarios y de instituciones oficiales, el problema data de años atrás, pues al llevar a pacientes siempre ponen excusas para atenderlos.

Por el caso, tomaron conocimiento distintas corporaciones policiacas que arribaron al lugar y darían seguimiento, para lo cual, dejaron bajo resguardo los vehículos involucrados.


aa

 

Relacionadas: