Ante el juez por multihomicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ante el juez por multihomicidio

Se les acusa de la muerte de cuatro personas en San Andrés Hidalgo, agencia municipal de Huautla de Jiménez; los presuntos asesinos se refugiaban en la colonia Santa Bárbara, de Puebla


Ante el juez por multihomicidio | El Imparcial de Oaxaca

Josefina G. M. y Ceferino G. G., fueron presentados ante el juez de control de Cuicatlán, como presuntos responsables del delito de homicidio calificado, con todas las agravantes, cometido el pasado 7 de septiembre del 2019, en San Andrés Hidalgo, agencia municipal de Huautla de Jiménez.

Los jueces al encontrar los elementos suficientes, les comunicaron la imputación y les fijó prisión preventiva; será el próximo 3 de diciembre, cuando se lleve la audiencia de ampliación de término constitucional.

De acuerdo al expediente penal 72/2019, el homicidio se cometió el pasado sábado 7 de septiembre, cuando las víctimas mortales, así como la sobreviviente, se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Agua de Hueso, de San Andrés Hidalgo, Huautla.

Lugar hasta donde se supone, llegaron los acusados y los atacaron a balazos, en el sitio fueron masacrados Marcelina C. I., de 45 años de edad; María Magdalena G. I., de 18 años y Magdaleno G. G., de 43 años de edad; mismos que fueron encontrados dentro de sus casas construidas de madera y lámina.

Mientras que, el cuerpo de Benito G. Q., originario y vecino de Agua de la Rosa, quedó tendido en la desviación de Agua de Pino.

Josefina G. C., de 21 años de edad, se levantada aún con vida y canalizada al hospital regional de Huautla, en donde recibió la atención médica correspondiente, después de recuperarse presentó su denuncia ante el Ministerio Público. Y de acuerdo a la versión de la víctima, el crimen se cometió por un problema familiar y político.

A través de las Investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Huautla, se logró ubicar a dos de los presuntos responsables del crimen, de quienes el juez de control libró órdenes de aprehensión y fue en la colonia Santa Bárbara, de Puebla, en donde lograron su captura, luego los presentaron ante el juez, quien les comunicó la imputación y permanecerán presos, hasta resolver su situación legal.