Fiscalía General inicia carpetas por hechos ocurridos en “El pedimento”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiscalía General inicia carpetas por hechos ocurridos en “El pedimento”

Trascendió que no hubo personas desaparecidas y las armas de la policía no fueron robadas


  • Fiscalía General inicia carpetas por  hechos ocurridos en “El pedimento”
  • Fiscalía General inicia carpetas por  hechos ocurridos en “El pedimento”
  • Fiscalía General inicia carpetas por  hechos ocurridos en “El pedimento”

Al menos dos carpetas de investigación por los delitos de lesiones simples, robo, privación ilegal de la libertad, despojo, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y ataque a las vías de comunicaciónfueron abiertas en hechos ocurridos en la zona de “El pedimento”.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició dos carpetas de investigación por los hechos violentos ocurridos el pasado 24 de noviembre en la demarcación conocida como “El Pedimento”, ubicada en la zona Chatina de Oaxaca.

Tras el avance de las investigaciones aseguraron que las tres personas reportadas como desaparecidas identificadas como M. H., C. H., y P. C., se encuentran en sus domicilios indicando que no están ni estuvieron desaparecidas.

LaFiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que a través de la Vice Fiscalía Regional de la Costa se inició la carpeta de investigación 40862/FCOS/JUQUILA/2019 por los delitos de despojo, robo, lesiones simples, privación ilegal de la libertad, ataque a las vías de comunicación y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército en la cual interviene el Ministerio Público Federal por ser un delito de esta índole.

Asimismo, inició la carpeta de investigación 40960/FCOS/JUQUILA/2019, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, misma que fue entregada al Ministerio Público Federal de Huatulco.

Se abundó que con fecha 24 de noviembre, la representación social del Agente del Ministerio Público en Santa Catarina Juquila, recibió la declaración y denuncia del policía tercero de la Policía Estatal E. V. O., destacamentado en “El Pedimento”.

Según el denunciante, alrededor de las 20:00 horas el se encontraba junto con sus compañeros M. B. A., G. G. J. M., L. Q. N., y G. H. F. en la zona de “El Pedimento”, cuando arribó un grupo de personas que portaban armas cortas y de grueso calibre y bajo amenazas les robaron cartuchos y municiones. No les robaron sus armas.

La FGEO convoca a las instancias políticas y de seguridad a intervenir en la resolución de la problemática de la región.

En tanto ayer por la noche pobladores de Santa Catarina Juquila acompañados de sus autoridades se apostaron en el zócalo capitalino con pancartas y mantas para exigir justicia y la intervención inmediata del gobierno del estado para solucionar el conflicto que viven contra la localidad de Yaitepec “solo queremos vivir paz” externaron.


aa

 

Relacionadas: