Denuncian a policías de Zimatlán por abuso de autoridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian a policías de Zimatlán por abuso de autoridad

Familiares de un joven acusan a los elementos de haberlo detenido y golpeado sin razón


  • Denuncian a policías de Zimatlán por abuso de autoridad
  • Denuncian a policías de Zimatlán por abuso de autoridad
  • Denuncian a policías de Zimatlán por abuso de autoridad

Familiares de un joven que supuestamente fuera detenido y golpeado por policías municipales en la Tejavana, Valdeflores de Zimatlán de Álvarez, piden justicia.

Según los familiares, el joven identificado como Daniel de Jesús S. A. de 23 años de edad terminó en el hospital tras ser detenido y golpeado de manera arbitraria el 18 de noviembre a las 17:00 horas, por policías municipales cuando se hallaba laborando en la Tejavana, Valdeflores ya que se desempeña como albañil y realizaba actividades de construcción en este lugar.

Ante lo ocurrido familiares del lesionado indicaron que el policía Fausto S. D. es el responsable de la agresión directa contra el joven que ahora yace en una cama de hospital con una pierna y un brazo rotos, además de que se encuentra a punto de perder uno de sus ojos por los golpes recibidos mientras se encontraba encarcelado en Zimatlán de Álvarez.

Según la versión de los policías el joven había golpeado a la esposa de uno de ellos sin embargo familiares desmienten el hecho.

Ante esta supuesta detención arbitraria los elementos de la Policía Municipal de Zimatlán de Álvarez fueron denunciados penalmente por lesiones graves y abuso de autoridad.

El día de ayer familiares del lesionado se apostaron en el zócalo capitalino para hacer pública la denuncia en contra de los efectivos, pues aseguraron que podría tratarse de un problema familiar en el que Fausto utilizó a la policía municipal para cobrar venganza en contra de su propio sobrino.

Los hechos indican que el hermano de Fausto, de nombre Genaro S. D., está detenido en Miahuatlán de Porfirio Díaz por lesiones desde el mes de agosto por golpear a su mujer, sin embargo fue Daniel de Jesús quien le proporcionó ayuda a la esposa del detenido cuando éste la golpeaba dejándola casi inconsciente y con una herida de machete en la cabeza, situación que los enfureció.

Familiares indicaron que a pesar de hablar con las autoridades de Zimatlán éstas les dieron la espalda y aseguran que el Ministerio Publico se negó a dar seguimiento al caso.

Además indicaron que el joven a pesar de su estado era obligado a limpiar la celda por la madrugada, lo privaron de sus alimentos y fue desnudado mientras se encontraba encerrado e incomunicado.

Al hacer pública la denuncia, los familiares pidieron a las autoridades competentes que se investigue el caso y se aplique todo el peso de la ley en contra de los responsables.


aa

 

Relacionadas: