Hallan cadáver de superintendente de Comisión Federal de Electricidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cadáver de superintendente de Comisión Federal de Electricidad

El cuerpo fue localizado en el paraje El Potrero; estaba maniatado, con los ojos vendados y presentaba un tiro en la nuca


  • Hallan cadáver de superintendente de Comisión Federal de Electricidad
  • Hallan cadáver de superintendente de Comisión Federal de Electricidad
  • Hallan cadáver de superintendente de Comisión Federal de Electricidad
  • Hallan cadáver de superintendente de Comisión Federal de Electricidad
  • Hallan cadáver de superintendente de Comisión Federal de Electricidad
  • Hallan cadáver de superintendente de Comisión Federal de Electricidad

En el cauce del río que pasa en el paraje El Potrero, fue localizada una persona sin vida; la autoridad de Tlalixtac de Cabrera al confirmar el hallazgo, dio parte a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Las autoridades municipales de Tlalixtac, señalaron que ellos fueron alertados por campesinos de la población, alrededor de las 11:00 horas, quienes les indicaron que cuando recogían leña en la zona ubicada sobre la carretera federal 175, justo en el kilómetro 205 del tramo carretero San Andrés Huayápam-Ixtlán localizaron el cuerpo de un hombre de entre 40 y 45 años de edad.

El hombre se encontraba boca arriba, con las manos atadas hacia el frente y con los ojos vendados. El cuerpo presentaba un balazo en la nuca.

Al tener conocimiento del caso, el grupo de homicidios al mando del comandante Gustavo Cadeza, inició las primeras investigaciones en el lugar, coordinados con personal del Instituto de Servicios Periciales. Los agentes investigadores rastrearon en el lugar en busca de alguna evidencia que permitiera encontrar evidencias que permitan dar los la identidad del o los presuntos responsables del crimen.

El cuerpo fue levantado a las 14:20 horas, luego fue trasladado al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, para que se le realizara la necropsia de ley, al parecer el hombre murió asfixiado, sin embargo, será a través d la necrocirugía d eley que se determina las causas de la muerte.

Por el caso se inició con la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Habría sido secuestrado

El hombre hallado sin vida, con las manos atadas al frente y los ojos vendados, en el paraje El Potrero, sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec, fue reconocido anoche con el nombre de Esteban P. C., quien se desempeñó como Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona Oaxaca. Se presume que había sido secuestrado y pedían rescate.

Al cierre de la edición, en redes sociales lamentaban el deceso de esta persona: “con mucha pena y tristeza comparto la noticia del fallecimiento del ingeniero Esteban Pablo Cervantes, Superintendente de la CFE en la Zona Oaxaca, cuyo cuerpo apareció hoy (ayer) por el rumbo de Tlalixtac, en la carretera hacia Tuxtepec. Lamento mucho su muerte”.

Entre lo bueno y lo malo

Según archivos periodísticos, Esteban Pablo Cervantes tomó posesión como Superintendente de la CFE, zona Oaxaca, en septiembre de 2015.

El pasado 11 de septiembre, Pablo Cervantes participó en una reunión de trabajo con el edil de Oaxaca, dirigentes del Mercado de Abasto, titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, sobre el inicio de la rehabilitación de los techados del área de bodegas.

En su intervención, Esteban Pablo Cervantes dio a conocer que en este nodo comercial existen múltiples riesgos que diariamente ponen en peligro la vida de las personas y subrayó la existencia de cableado en mal estado, contiguo a instalaciones de gas, concentraciones de medidores no ordenados, falta de interruptores y otras circunstancias desfavorables.

En abril de 2016, autoridades educativas agradecieron al ingeniero Esteban Pablo Cervantes, la atención brindada en la re-ubicación de los cables de alta tensión en las calles Benito Juárez y Belisario Domínguez, ya que esta vía es el medio por el cual muchos niños de las escuelas primarias llegan al centro o a sus hogares.

Entre lo malo, también difundieron en redes sociales acusaciones contra el ingeniero por acoso sexual a trabajadoras de la CFE, por lo cual supuestamente había sido removido.


aa

 

Relacionadas: