Mega operativo en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mega operativo en la Cuenca

En la zona, efectivos aseguraron armas, municiones, embarcaciones y unidades de motor; tres personas fueron detenidas y hallaron dos cuerpos sepultados


  • Mega operativo en la Cuenca
  • Mega operativo en la Cuenca
  • Mega operativo en la Cuenca

Armas, vehículos y tres personas detenidas, fueron el saldo de una intervención policiaca en la zona conocida como Mil Islas, en San Pedro Ixcatlán, además fueron descubiertas dos fosas clandestinas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) de manera coordinada con de elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, llevaron a cabo un operativo sorpresivo.

La intervención se llevó a cabo en el lugar conocido como Mil Islas (Presa Miguel Alemán Valdés), en San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec.

 

La detención

Durante el despliegue y tras una persecución en lancha en el interior de la presa, agentes estatales detuvieron en la isla La Cholina a tres masculinos, identificados como L. G. J., L. G. T. y M. G. T.

A estas tres personas, los efectivos les aseguraron una embarcación de motor (lancha), diversas armas de fuego, un cargador, cartuchos de diversos calibres y 3 cargadores para fusil de asalto AR-15.

En el lugar, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizó dos cuerpos sepultados en avanzado estado de putrefacción, los cuales fueron trasladados al descanso municipal de la ciudad de Tuxtepec, para practicarles la necropsia de ley, quedando en espera de ser identificados legalmente y reclamados.

 

Carpeta de investigación

El operativo fue realizado con base en la carpeta de investigación 40559/FCUE/TUXTEPEC/219, abierta por los delitos de homicidio, inhumación clandestina y asociación delictuosa.

La dependencia indicó que la acción policiaca se llevó a cabo con la finalidad de investigar y combatir la presencia de grupos criminales en la región, así como realizar la búsqueda de personas desaparecidas.

La exploración del lugar continúa y los efectivos lograron asegurar una segunda embarcación de motor, la cual fue abandonada, así como una motocicleta que presentaba alteraciones en sus números de identificación.

Finalmente, en el lugar conocido como Congregación Loma Bonita, fueron asegurados dos vehículos de motor marca Nissan, un Versa y un Tsuru.

Cabe señalar que los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, a la espera de la resolución de su situación jurídica.

Las investigaciones en torno al caso continúan, aseguraron fuentes oficiales.


aa

 

Relacionadas: