Cae una pareja por homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae una pareja por homicidio

Ya suman cuatro los detenidos; los sangrientos hechos se suscitaron el 23 de agosto de 2019 en San Marcial Ozolotepec


  • Cae una pareja por homicidio
  • Cae una pareja por homicidio
  • Cae una pareja por homicidio
  • Cae una pareja por homicidio

La pareja conformada por E. M. y A. V., fue presentada ante el juez de control de Miahuatlán, como probable responsable del delito de homicidio y desaparición de personas, por los hechos registrados la madrugada del 23 de agosto del 2019, en San Marcial Ozolotepec.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la vinculación a proceso del Edil Ramiro L. H., así como de su hermano Fernando L. H., detenidos el pasado 11 de octubre del presente año.

 

Les comunican la imputación

En la audiencia, el juez de control les comunicó la imputación a E. M., y A. V., y su prisión preventiva; los abogados de los inculpados solicitaron la ampliación del término constitucional, la cual vence el próximo 25 de noviembre.

Las corporaciones policiacas continúan aún con la búsqueda de Constancio García Reyes, de 62 años, así como de su hijo Diódoro Gerónimo García Martínez, de 25 años, quienes fueron sacados de su vivienda por el grupo armado, la noche de ese viernes 23 de agosto.

 

Los hechos

De acuerdo al expediente penal 92/2019, los hechos sangrientos fueron maquinados presuntamente por el edil Ramiro y sus seguidores, ya que las personas asesinadas y lesionadas no simpatizaban con él, y las acciones fueron un mensaje para amedrentar y alinear a la población que no coincidía con sus ideales y prácticas.

Recordemos que en esa ocasión, el grupo armado dio muerte a tres personas y lesionó a dos menores, cuyos nombres son Imanol Azael Matías García, de 11 años de edad, quien resultó herido del brazo derecho y otro disparo le dio a la altura del cintura, en el costado derecho y Lisandro Ruiz Zurita, de 12 años de edad.

Más tarde, los agentes ministeriales, en coordinación con personal del Instituto de Servicios Periciales en criminología, realizaron las primeras diligencias, ahí encontraron a una persona atada de los pies con rafia y con varios impactos de bala y que éste respondió en vida al nombre de Joel Z.

Una segunda víctima, la cual localizada con un balazo en la cabeza, respondía al nombre de Pablo M. C., de 23 años de edad.

Y en la tercera persona asesinada, fue Hilario P., de 48 años de edad.

Ante estos hechos, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con la Policía Estatal continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas.

Por estos hechos ya hay dos procesados y dos más que se les comunicó la imputación.


aa

 

Relacionadas: