Muere de un escopetazo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere de un escopetazo

La víctima presentaba un herida en el rostro; los elementos investigadores tratan de revelar si fue un homicidio o se trató de un suicidio; de manera extraoficial se habla de un accidente


  • Muere de un escopetazo
  • Muere de un escopetazo
  • Muere de un escopetazo
  • Muere de un escopetazo

El velador Uriel Margarito L.V., de 22 años de edad, fue hallado sin vida en el aserradero Avemor para el cual trabajaba. La víctima presenta un escopetazo en la cara. Los hechos acontecieron en los límites de las jurisdicciones de San Lorenzo Cacaotepec y Santa María Atzompa.

 

La tragedia

La llamada de alerta se realizó a las 7:00 horas, por el encargado del aserradero, quien al arribar al lugar, llamó al velador, pero éste no respondió.

Al no tener respuesta del joven, entró al aserradero y empezó a buscar al velador, al lo verlo se fue directamente a buscarlo al refugio armado por el propio velador, el cual estaba conformado por unas tablas y laminas, en donde colocó su colchoneta y ahí dormía.

Grande fue la sorpresa del encargado del aserradero, al hallar al joven con un escopetazo en la cara en medio de un charco de sangre, de inmediato dio aviso a las autoridades y personas de emergencia.

Se moviliza AEI

Al tener conocimiento del hecho, el grupo de homicidio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se movilizó al lugar, así como personal del Instituto de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de las evidencias para poder deslindar las responsabilidades. Aún se investiga el caso para saber si se trató de un suicidio o homicidio, ya que sobre el cuerpo de Uriel Margarito se encontró la escopeta propiedad del aserradero.

Al lugar arribó la esposa y cuñada del ahora occiso, quienes lo identificaron y señalaron que la víctima era vecino de la colonia Monte Albán y era originario de Pinotepa Nacional.

Presumen que el joven se disparó accidentalmente

Conforme avanzan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en torno al deceso de Uriel M.L.V., todo indica que el velador pudo haberse disparado accidentalmente.

 

Posible accidente

Versiones extraoficiales revelan que el joven de 22 años de edad, podría haber estado maniobrando el arma de fuego (escopeta) cuando esta se accionó.

“El impacto de bala lo presentó la víctima en el rostro, se analizará varios aspectos como la trayectoria, pero por lo pronto estamos en la posibilidad de descartar que haya estado en la escena una segunda persona o que hayan forcejeado, aunque aún estamos en el proceso de identificación legal del cuerpo y esperamos para ver qué más datos pueda o quiera aportar la familia, para de ahí fortalecer la investigación que iniciamos desde la entrega de la escena”, indicó anoche un agente policiaco.

 

Indagan en el caso

De acuerdo con la fuente, peritos químicos y de otras especialidades están en la investigación.

Por la tarde, peritos en balística, terrestre y fotografía realizaron la inspección en el lugar, entre maderas, tablas, troncos por cortar y procesar.

Según las primeras versiones, hace 20 días aproximadamente que había ingresado la víctima a laborar en el aserradero Avemor, ubicado en los límites de Santa María Atzompa y San Lorenzo Cacaotepec.

El cuerpo fue localizado tendido, boca arriba, sobre una cama en un pequeño cuarto de madera.

El joven, quien portaba una camisa, color azul cielo, manga larga y pantalón de mezclilla color azul, tenía en las manos el rifle que se accionó.


aa

 

Relacionadas: