Toros causan pánico en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Toros causan pánico en Xoxocotlán

Dos animales de monta utilizaron la ciudad de ruedo y le dieron rienda suelta al espectáculo en donde los participantes fueron civiles, policías y caporales


  • Toros causan pánico en Xoxocotlán
  • Toros causan pánico en Xoxocotlán

Dos toros sembraron el terror en céntricas calles de Santa Cruz Xoxocotlán la noche del miércoles y durante la mañana de ayer.

La noche del miércoles dos toros de monta que venían de la unión americana e hicieron una primera escala en el estado de Colima a bordo de un torton y harían una segunda escala en esta ciudad, motivo por el cual se estacionaron frente al rastro ubicado en la misma zona.

Al intentar cambiarlos de unidad los animales escaparon retirándose rápidamente del sitio siendo perseguidos por varias personas.

Tras la fuga de estos animales, uno de ellos corrió desde Santa Cruz Xoxocotlán hasta el centro de la ciudad siendo capturado por el barrio de la Noria la misma noche.

Uno más continuó la travesía y fue ayer por la mañana que de nueva cuenta continuaron con la labor de captura que se llevó varias horas y donde fue necesaria la intervención de caporales.

Efectivos de la policía vial municipal también participaron en la misión, con un reporte final de un lesionado en la pierna mismo que fue atendido por paramédicos de Santa Cruz Xoxocotlán, además de daños materiales a una patrulla.

Finalmente el segundo de los animales fue capturado y llevado de nueva cuenta a la camioneta en donde serian trasladadas a Sola de Vega, a un rancho dedicado a las actividades y espectáculos en jaripeos.

La persecución de los animales causó temor entre los transeúntes pues estos al no estar acostumbrados al contacto con la multitud se mostraban agresivos.

Con un valor de 80,000 pesos a próximamente cada uno de los animales provenientes de la unión americana estaban destinados al jaripeo y tenían como destino final la localidad de Sola de Vega sin embargo estuvieron a punto de extraviarse.

Tras la captura del segundo de los toros extraviados ayer por la mañana en los terrenos de sembradío del lugar denominado Sangre de Cristo de la colonia Reforma Agraria, el propietario señaló que tal vez le apodaría al animal “el fugitivo” o el “narco” luego de protagonizar tal persecución por parte de los uniformados que se prolongó por varias horas.

En el torton trasportaban aproximadamente 12 ejemplares, indicando que eran de distintas ganaderías y era la primera ocasión que les pasaba esto hasta lograr su captura.

Policías aseguraron que aunque fue una acción peliculezca la alerta de peligro la dio el servicio de emergencias 911 pues vecinos aseguraban que su integridad física estaba en peligro con los animales vagando por las calles de Santa Cruz Xoxocotlán y zonas aledañas.


aa

 

Relacionadas: