Lo hallan culpable del delito de homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hallan culpable del delito de homicidio

Eleucadio S. Z. será sentenciado en los próximos días.


Lo hallan culpable del delito de homicidio | El Imparcial de Oaxaca
Eleucadio S. Z. fue hallado culpable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de su hermano y su tío.
De acuerdo con la resolución del juez, la condena será dada a conocer el 21 de noviembre próximo.
El doble homicidio ocurrió el 14 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 21:00 horas, en la agencia de La Victoria, perteneciente a Santa Cruz Itundujia, del distrito de Putla.
De acuerdo con las investigaciones de personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Prisciliano S. N., tío de Eleucadio, caminaba aproximadamente a dos metros de la entrada principal del domicilio del señor Francisco S. Z.
En ese momento, Eleucadio le disparó a la víctima con un arma de fuego tipo escopeta, provocándole lesiones que le causaron la muerte en ese mismo momento.
Tras escuchar la detonación de arma de fuego, Francisco, propietario del domicilio salió del mismo, y en ese momento fue atacado con la misma arma de fuego que poseía Eleucadio, falleciendo en el lugar.
Luego del reporte de los vecinos y familiares, se inició la carpeta de investigación 3951/PG/2018.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía regional, se trasladaron al lugar a realizar la inspección del lugar y el levantamiento de los cuerpos.
Estos fueron trasladados al anfiteatro municipal, para la práctica de la necrocirugía, que dio como resultado: hemorragia interna intensa de órganos intraabdominales secundario a proyectiles disparados con arma de fuego, en ambos casos.
Tras las indagatorias correspondientes, se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, a lo que le siguió la ejecución de la misma el 24 de diciembre de 2018, y la presentación del imputado ante el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral.
Por esa razón, surgió la Causa Penal 518/2018 por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Francisco S. Z. y Prisciliano S. N.
Luego del proceso pertinente, en el cual el Ministerio Público presentó los elementos de prueba necesarios, el 12 de noviembre pasado el juez declaró a Eleucadio S. Z., culpable.
Por ese motivo, será el próximo jueves 21 del presente mes, cuando se le dicte la sentencia que deberá cumplir.

aa

 

Relacionadas: