Clausuran tres giros negros irregulares en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Clausuran tres giros negros irregulares en Cuicatlán

En los tres casos los propietarios o encargados no lograron acreditar la documentación respectiva para el funcionamiento del negocio.


Clausuran tres giros negros irregulares en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Ayuntamiento cuicateco, acompañados por elementos de la Policía Municipal, llevaron a cabo el operativo contra giros negros, los cuales funcionan de manera irregular.

Esta acción se llevó a cabo luego de nulas respuestas ante diferentes apercibimientos que se hicieron a los establecimientos.

“Se decidió aplicar la ley y en este operativo fueron clausurados tres giros negros conocidos como La Tía o El Quinto Sol, Valencia y uno más ubicado en el lugar conocido como El Viajero”, explicó la autoridad.

En los tres casos los propietarios o encargados no lograron acreditar la documentación respectiva para el funcionamiento del negocio.

La presidenta municipal acompañada por el Síndico, Regidor de Hacienda, Regidor de Obras y Dirección de Salud, informaron que los dueños o propietarios cuentan con 70 días para solucionar sus situación administrativa y legal.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos continuarán, ya que se atiende de manera puntual las quejas y denuncias ciudadanas.

“No se puede continuar en actitud de oídos sordos e irresponsabilidad, no se trata de afectar a nadie en particular, solo de aplicar la ley y mantener el orden, convivencia armónica y paz social.

“Existen derecho sí, pero también obligaciones y todos estos ‘negocios´ funcionan amparados en la completa impunidad, poniendo en constante peligro a los pobladores por las constantes riñas, y espectáculos deprimentes que generan personas en estado inconveniente”, indicaron.