Se manifiestan familiares de policías desaparecidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se manifiestan familiares de policías desaparecidos

Piden que las autoridades policiacas investiguen el paradero de los jóvenes que acudieron a Tlahuitoltepec, Mixes


Se manifiestan familiares de policías desaparecidos | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de Heriberto Antonio Cruz Díaz y del policía municipal César Altamirano García, con pancartas pidieron se realice una búsqueda en Santa María Tlahuitoltepec, lugar donde supuestamente desaparecieron las personas el pasado 7 de noviembre.

Bernardo Heriberto Cruz Ramírez dijo que su hijo, Antonio Díaz, regresó el 16 de octubre de Canadá donde ha estado trabajando de manera constante como jornalero.

No obstante, las condiciones climáticas propiciaron que el hombre de 36 años de edad retorne a su casa para estar con la familia hasta el mes de marzo cuando el clima mejora.

“Él va continuamente a trabajar de campesino, y ahora, al regresar, acompañó a su amigo, al policía municipal, César Altamirano García, de 42 años, quien le habló y le pidió su respaldo para el viaje”, comentó.

El señor mencionó que existen tres versiones no confirmadas de esta desaparición, “nos dicen que pudieron ser linchados, detenidos o andan perdidos en el monte”.

Ante eso, pidió la intervención de las personas involucradas para verificar esta situación en la comunidad de la zona Mixe.

“Pedimos la intervención del señor Gobernador y del fiscal, Rubén Vasconcelos se realicen las investigaciones necesarias correspondientes y en dado caso que fue linchado quiero que me entreguen su cadáver”, pidió.

Ellos tienen información que los elementos de seguridad no pueden entrar ni los agentes de investigación para realizar las indagatorias porque los habitantes de esa comunidad no lo permiten.

Aunque los familiares han querido viajar a Tlahuitoltepec, para realizar la búsqueda, hubo personas que les sugirieron esperar porque la comunidad determinó no permitir el ingreso de ninguna persona.

Y es que, los dos hombres tenían que regresar el mismo día en que viajaron a Tlahuitoltepec.

Los familiares de estas personas protestaron en inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el contexto del Informe del Gobernador.


aa

 

Relacionadas: