Las últimas palabras de los policías masacrados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Las últimas palabras de los policías masacrados

Auxilio, auxilio, base Miahuatlán, base Miahuatlán…


Las últimas palabras de los policías masacrados | El Imparcial de Oaxaca

Triste realidad, podría ser ésta la última vez que policías caídos reportaran vía radio a los mandos policiales la drástica situación que vivían, pero no obtuvieron respuesta alguna de la base más cercana y murieron en cumplimiento de su deber.

“Le dieron a Medrano, 16 (auxilio), elemento caído… 16, 16, 16 (auxilio, auxilio, auxilio) base metro (base Miahautlán), base metro, base metro, base metro, base metro, base metro, base metro, base metro, base metro, 74 Medrano, base metro, base metro, base metro, base metro, base metro, 16, 16(auxilio, auxilio), elemento caído, 16(auxilio), elemento caído, protéjanse les digo hombre, Medrano ya no se puede nos tienen flanqueados, la unidad ya esta impactada, muy impactada.

“Protéjanse, protéjanse, no se puede, no se puede, negativo, nos tienen blanqueados.

“Por 8(enterado), por 8(enterado), voy a dar parte a Miahuatlán, nadie me escucha, retrocedan, retrocedan, nos rendimos.

Bravo Sierraaa, base Miahuatlán, por ahí si no han copiado está informando 60 (comandante) luchas, que 16(auxilio), 16(auxilio), en apoyo ya que fueron agredidos por ciudadanos de San Vicente Coatlán, en el tercer punto por la cementera. Base, base ahí quien copie nos vamos a entregar ya no aguantamos muchos heridos, muchos heridos”.

Fueron las últimas palabras de uno de los policías caídos, quien se comunicó con su base vía radio, ante el violento ataque que sufrieron en San Vicente Coatlán. De acuerdo a un audio que circula a través de las redes sociales.

Se escucha el último reporte de los uniformados abatidos, cuando pedían auxilio a su base, de la cual nunca respondieron y ante la negativa los elementos se rindieron.

Derivado del asesinato de los cinco policías, sus compañeros tratan de recordarlos con canciones alusivas, así lo indica un corrido que dio la vuelta en redes, denominado el comandante Medrano y sus cuatro guerreros.

La cuál dice, “Hoy voy a decirles lo que pasó el viernes allá en los Coatlanes, lo vi con mis ojos, yo estuve presente nadie va a contarme, se me fue la vida, perdí la batalla y no me avergüenzo pues morí en la raya, hoy mis compañeros se van a mi lado, vamos rumbo al cielo, nos están llamando.

Todas las mañana daban una orden y yo la cumplía, era mi misión proteger a toda la ciudadanía y con que me pagan, me quitan la vida, saben que me duele porque me lastiman. Pero ya me voy, ya no volveré pues cuidando a dios ahí yo estaré”.

La letra hace referencia a los sangrientos acontecimientos, la cual empalma con las palabras de la última grabación de los policías, el caso continua sin ser resuelto.


aa

 

Relacionadas: