Exigirán búsqueda de motopatrulleros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigirán búsqueda de motopatrulleros

Los hombres desaparecieron desde el 7 de noviembre


  • Exigirán búsqueda de motopatrulleros
  • Exigirán búsqueda de motopatrulleros

Al no haber una información verídica, toda vez que ni la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez o la Fiscalía General del Estado se han pronunciado sobre la desaparición de un efectivo de esta corporación y de otro expolicía, compañeros de César Altamirano García podrían manifestarse para exigir la localización de estas personas.

Al cierre de la edición, circuló en redes sociales una invitación a todos los uniformados para hacer algo para agilizar la búsqueda de su compañero César Altamirando y del expolicía Heriberto Antonio Cruz Díaz, desaparecidos desde el pasado 7 de noviembre.

“Mañana podríamos reunirnos los salientes a las 8:30 am, para pedir con cartulinas su localización, mañana nos vemos en el zócalo, lleven unas cartulinas y marcadores, avísenles a sus familiares”, circuló el mensaje.

De acuerdo con algunas fichas de búsqueda, César Altamirano García y Heriberto Antonio Cruz Díaz, fueron vistos por última vez la mañana del pasado 7 de noviembre en Santa María Ixcotel, a bordo de una camioneta Seat Alambra, con placas TLI-8069 del estado de Oaxaca y en una motocicleta Honda tipo Falcón, color negro; ambos desayunaban en el mercado de Tlacolula respectivamente.

César y Heriberto laboraban en la corporación de motopatrullas del municipio de Oaxaca de Juárez, el primero de ellos en activo y el segundo habría sido dado de baja hace algunos meses.

Según las fichas de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), César vestía una playera de cuello redondo azul marino, chamarra negra, pantalón de gabardina de color café y tenis desgastados marca Nike, de color azul, tiene una cicatriz diagonal en la frente del lado derecho.

Heriberto tiene varios tatuajes, uno de ellos es un cráneo, ubicado en la muñeca derecha, en tanto en la izquierda un signo japonés rojo, una imagen de la Santa Muerte en el pecho, dos corazones en el pecho del lado derecho uno de color azul y otro rojo, los nombres de Pamela y Yaretzi en el brazo derecho y en la espalda el letrero de Kony, viste Pantalón de mezclilla azul, botas negras de motociclista y chamarra azul.

Según conocidos de los desaparecidos, se teme que algo grave les haya sucedidos, toda vez que el mismo día jueves, se reportó que pobladores habrían sorprendido a dos hombres allanando un domicilio en Tlahuitoltepec, Mixe y golpeando al dueño de la casa, mismo que tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Ese día hubo cierre de caminos para capturar a los sospechosos, a quienes se presume lincharon en el lugar.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha desmentido ni afirmada la versión sobre la posible relación que podría haber entre los linchados y los desaparecidos, pero se informó que las investigaciones continúan y que pronto se esclarecerá el caso.

“Trascendió que dos personas se presentaran al domicilio de un vecino del lugar, a quien golpearon y tras robarle incendiaron su vivienda.

“Al intentar escapar, éstos no pudieron hacerlo, ya que las autoridades cerraron la entrada y salida del pueblo, luego que fueran alertados de los hechos que estos cometieron. Por lo que les dieron alcance y después de golpearlos, los lincharon prendiéndoles fuego.

“En el lugar abandonaron una camioneta Seat, tipo Alambra, con placas de circulación TLJ-8069 de estado de Oaxaca”, se publicó ayer en diversos medios.


aa

 

Relacionadas: