Roban financiera en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban financiera en Miahuatlán

Los hechos acontecieron en el centro de Miahuatlán.


Roban financiera en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Luego del reporte de varios robos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, ayer de nueva cuenta los ladrones hicieron de las suyas.

Según reportes de pobladores, la mañana de ayer en la calle Guillermo Prieto, entre 16 de septiembre y 3 de Octubre, fue reportado un local abierto.

Policías municipales arribaron al lugar, pero personas que pasaban por la zona manifestaron que los efectivos querían tapar a toda costa el lugar, para evitar que se propagara la noticia.

Sin embargo, la información sobre los hechos corrió como reguero de pólvora entre los vecinos, indicando que el local allanado se trataba de una caja de préstamo y ahorro, la cual había sido visitada por los amantes de lo ajeno por la madrugada.

El local se ubica una cuadra del centro de Miahuatlán, lo que originó sorpresa entre los habitantes, quienes ya habían denunciado públicamente la falta de seguridad en la zona, indicando que personas desconocidas habrían irrumpido en casas y comercios para robarlos.

Nuevamente exigen la presencia de corporaciones policiacas, pues aseguraban que aún con la presencia de la Guardia Nacional, los rateros y demás delincuentes siguen haciendo de las suyas.

Vecinos de la segunda calle de Benito Juárez en Miahuatlán de Porfirio Díaz también aseguran que fueron víctimas de robos seriales en días pasados y casi con el mismo modus operandi; de los responsables nada se sabe, pero presumen que estos operan durante la madrugada y aprovechan la nula presencia de la policía para cometer sus fechorías.

Según reportes preliminares, aproximadamente 10 robos han sido contabilizados de manera simultánea en la zona, sin que se sepa nada sobre la intervención de las autoridades.

Más tarde, transcendió que la Policía de Miahuatlán de Porfirio Díaz, habría capturado a dos sujetos identificados como D. A. H. y J. G. P. las cuales se hallaban bajo custodia al ser consignados ante la Fiscalía del mismo distrito.


aa

 

Relacionadas: