¡Siniestro mortal! en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Siniestro mortal! en Puerto Escondido

Dos féminas fallecidas y un joven herido de gravedad: elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado brilló por su ausencia


  • ¡Siniestro mortal! en Puerto Escondido
  • ¡Siniestro mortal! en Puerto Escondido
  • ¡Siniestro mortal! en Puerto Escondido
  • ¡Siniestro mortal! en Puerto Escondido
  • ¡Siniestro mortal! en Puerto Escondido

Un brutal accidente se suscitó el domingo por la noche, en donde los tripulantes de un auto se estrellaron contra un muro de contención, resultando muertas dos jóvenes mujeres y gravemente herido un hombre.

 

El reporte

Eran alrededor de la 21:30 horas del domingo, cuando las corporaciones de rescate y policiacas recibieron llamadas de emergencias, en las cuales les informaban que sobre la carretera costera se había suscitado un violento accidente automovilístico.

De inmediato, elementos de la Cruz Roja Mexicana y personal de Protección Civil Municipal de San Pedro Mixtepec, se dirigieron al lugar señalado, comentaron los rescatistas que al llegar al kilómetro 131, de la carretera federal número 200, en el tramo conocido como el bulevar José Murat, a la altura del aeropuerto internacional de Puerto Escondido, un auto Vento color blanco se encontraba desecho de la parte frontal, de inmediato los paramédicos se percataron que en su interior, entre los fierros retorcidos se encontraban tres personas atrapadas, se trataba de dos mujeres y un hombre.

 

Utilizan las quijadas de la vida

Los elementos de la Cruz Roja Mexicana sin esperar tiempo utilizaron el equipo hidráulico de rescate necesario para este tipo de accidentes, conocido como ‘quijadas de la vida’. Luis Stein, quien es el coordinador de paramédicos de la benemérita institución, supervisó el rescate hasta liberar a las tres víctimas atrapadas, con el apoyo del personal de Protección Civil Municipal de San Pedro Mixtepec y personas voluntarias. De inmediato los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de la ciudad.

 

Fallecen en el hospital

Más tarde, se reportó que de las tres personas lesionadas, las dos jóvenes fallecieron cuando recibían atención hospitalaria por la gravedad de sus heridas, se trata de Zyanya Shujei C. L., de 23 años de edad, originaria de Bajos de Chila y Reyna C. O., de 28 años de edad, con domicilio en el centro de Puerto Escondido. Mientras que el masculino de nombre Eleuterio R., de 24 años de edad, originario de Bajos de Chila, se debate entre la vida y la muerte.

 

Bomberos brillan por su ausencia

Fue un arduo trabajo el que realizó el personal de la Cruz Roja Mexicana, para rescatar de la unidad siniestrada a las víctimas y trasladarlas hasta el hospital, pero la sorpresa la dieron una vez más los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, pues a pesar de la magnitud del accidente, nunca hicieron acto de presencia y entre los presentes en el accidente decían que los bomberos estatales nunca llegan cuando se les necesita, en especial en casos trágicos como éste, ni siquiera como espectadores.

Cabe recordar que hace unos días se aseguró públicamente que la base de Bomberos en Puerto Escondido está trabajando al cien por ciento y que los señalamientos acerca que la base de Puerto Escondido está inactiva, sólo son denostaciones y críticas de mala fe.

Y es que desde hace varios meses pareciera que la estación de Bomberos no funciona, ya que cuando es solicitado su auxilio, los elementos sólo atinan a decir que los vehículos no están funcionando y que mejor llamen a Protección Civil.

Un claro ejemplo de lo que se dice es el accidente del domingo, en donde de nueva cuenta el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos brilló por su ausencia, pues nunca llegaron a auxiliar a las víctimas de brutal accidente, en donde se necesitaba de equipo especializado y resultaron dos personas fallecidas y quienes salieron hacer el quite fueron elementos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil Municipal.


aa

 

Relacionadas: