SSP asegura que Oaxaca es un estado muy seguro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

SSP asegura que Oaxaca es un estado muy seguro

En menos de una semana fueron asesinadas 10 personas, entre ellas los policías estatales y el elemento de la AEI


SSP asegura que Oaxaca es un estado muy seguro | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de la ola de crímenes registrados en el estado de Oaxaca, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, sigue diciendo que Oaxaca es el décimo estado más seguro y aseguró que en los últimos nueve días sólo se ha registrado un homicidio.

Salcedo Rosales afirmó que, desde hace cuatro meses, el índice delictivo ha disminuido y en los últimos nueve días se ha registrado un solo homicidio, sin embargo, la realidad que se vive en el estado lo contradice, ya que en al menos una semana se han suscitado varios asesinatos.

El chofer de una unidad de transporte público fue ultimado a balazos en Tuxtepec sobre la avenida Libertad esquina con Zaragoza, en la colonia La Piragüa.

Mientras en Jamiltepec, fue asesinado Macario Francisco, quien presentaba siete disparos de arma de fuego en el cuerpo.

En Coicoyán de las Flores, Juxtlahuaca fue asesinada a machetazos Francisca M. I., de 71 años de edad.

La noche del martes, fueron asesinados en Mazunte dos jóvenes que fueron identificados como Luis David P. S. y Juan Daniel G. F., cuando se transportaban en una suburban, mientras que una extranjera resultó herida.

Hace ocho días, fue asesinado el comandante de la agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la zona de la Villa de Etla, Mauricio Pastelín Pérez,

Además, como si no fuera poco, ayer en la capital oaxaqueña, fue asaltada una mujer cuando salía del banco y le robaron 90 mil pesos. Al forcejar con el delincuente salió lesionada por un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda.

Y lo más drástico, el viernes a las 18:00 horas fueron emboscados policías estatales, en donde mueren cinco elementos y dos más resultan lesionados, a los trágico hechos el secretario los llamó un ‘incidente’.

Sin embargo, la hipótesis inicial es que fue una agresión directa, planeada, artera y cobarde contra la Policía del estado.

Pese a estos acontecimientos en los últimos días, se dice que el índice delictivo va a la baja, considerando a Oaxaca uno de los diez estados más seguro.

Ahora de nueva cuenta los uniformados amenazan con hacer un paro de labores para exigir la salida de Francisco Santiago José y la reinstalación de exjefe del estado mayor de la Policía Estatal de Oaxaca, Víctor Hugo Galicia Sarmiento.

 


aa

 

Relacionadas: