Otro zafarrancho en Tlacolula por escuela primaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otro zafarrancho en Tlacolula por escuela primaria

Cuatro policías fueron lesionados en la riña, según SSP


Otro zafarrancho en Tlacolula por escuela primaria | El Imparcial de Oaxaca

La disputa por el control de la zona en donde se localiza una escuela primaria en Tlacolula, dejó nuevamente como saldo varios lesionados entre ellos policías estatales.

Según reporte de personas en el lugar, la tarde de ayer se tornó violenta, pues en las calles de Tlacolula de Matamoros se pudo apreciar la violencia en todo su esplendor.

Señalaron que padres de familia, maestros y niños de las escuelas, Presidente Adolfo López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz, fueron agredidos por personas que so pretexto de recuperar la zona en donde se ubican las escuelas, se mostraron agresivas y a toda costa buscaban desalojarlos de las instalaciones educativas.

Las campanas del pueblo sonaron, nadie sabía para apoyar a qué bando, sin embargo, la escuela estaba siendo resguardada por policías estatales, con los cuales los presuntos agresores se toparon.

Por lo que los uniformados fueron atacados con petardos y éstos a la vez respondieron con gases lacrimógenos.
Los padres de familia, maestros y niños que aún se hallaban dentro de la escuela pidieron ayuda, pues los policías estatales estaban siendo superados en número.

En redes sociales anunciaron que la alerta roja se activó entre mentores del MDTEO Valles Centrales para auxiliar a los padres de familia y maestros que estaban siendo reprimidos, asegurando que los enemigos estaban atacando con cohetones y piedras.

Al lugar arribaron más efectivos de la Policía Estatal, los cuales fueron auxiliados por una tanqueta y personal de la Guardia Nacional, pero también fueron agredidos.

Al lugar arribaron también paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, para atender a los lesionados, entre ellos civiles y cuatro policías estatales, en tanto Bomberos Voluntarios y de la Cruz Roja, delegación Tlacolula, se mantenían al margen de la situación.

Entre la revuelta volaron proyectiles por todos lados, entre ellos piedras, una de ellas alcanzó y descalabró a un efectivo de la Policía Estatal.

Pero como siempre, para el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Raúl Ernesto Salcedo Rosales y su comisionado, la situación estaba bajo control, en tanto los efectivos seguían siendo agredidos en la zona y presentaban lesiones.

Hasta el cierre de la edición, el secretario de Seguridad Pública informó que de manera preliminar el saldo era de dos personas detenidas y cuatro policías estatales heridos.

 


aa

 

Relacionadas: