Video: ¡Carreterazo en Pinotepa Nacional!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: ¡Carreterazo en Pinotepa Nacional!

Muere expresidente municipal de Pinotepa Nacional, su esposa, su hijo y su hermano


Video: ¡Carreterazo en Pinotepa Nacional! | El Imparcial de Oaxaca

En fuerte accidente sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco pierde la vida Tirso Mateo Toscano Rodríguez, expresidente municipal interino de Pinotepa Nacional, en el periodo 2014-2016.

Además de él, las corporaciones de seguridad, confirmaron la muerte de su esposa, María Tomasa Villa, su hermano, José Toscano Rodríguez y su hijo Giovani Toscano Villa.

El choque entre el auto compacto y un camión de volteo se suscitó alrededor de las 13:30 horas, cerca de la población de Barajillas del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, donde resultaron tres personas muertas y dos lesionadas, dijeron las corporaciones de seguridad.


Asimismo dieron a conocer que de los tripulantes resultó con heridas Gladys Fabiola García Gutiérrez, sobrina del presidente municipal de Pinotepa, Guillermo García Cajero.

Las corporaciones de auxilio llegaron al lugar del incidente y trasladaron a la esposa del exmunícipe, quien se encontraba aún con vida. Así también fue canalizada al hospital de Cuajinicuilapa, Guerrero la nuera ya que sufrió lesiones leves.

Desafortunadamente poco después se dio la mala noticia de que la esposa del expresidente falleció.
Al momento del accidente contra un camión volteo, se dirigían con dirección a Pinotepa Nacional, se informó.

Tirso Mateo Toscano Rodríguez fue presidente municipal interino de Pinotepa Nacional, en el periodo 2014-2016, al sustituir a Tomás Basaldú Gutiérrez, el 21 de junio de 2016, quien se postuló como candidato a diputado local por Pinotepa Nacional.

Fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y miembro activo de la Unión Campesina Democrática (UCD) de esta ciudad.


aa