Rinden homenaje al comandante abatido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rinden homenaje al comandante abatido

“Aquí por lo que se trabaja, es por la justicia; la Fiscalía no va a parar sus actividades hasta que hagamos justicia al compañero Mauricio Pastelín”: Rubén Vasconcelos Méndez


  • Rinden homenaje al comandante abatido
  • Rinden homenaje al comandante abatido
  • Rinden homenaje al comandante abatido
  • Rinden homenaje al comandante abatido

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), rindió ayer por la mañana un homenaje póstumo al comandante caído en cumplimiento de su deber el pasado domingo 3 de noviembre, en la Villa de Etla, al ser ejecutado cuando este se encontraba en su auto.

 

El cortejo fúnebre

Alrededor de las 10:26 horas de ayer, arribó a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la experimental, el cortejo fúnebre que partió de conocida funeraria de esta capital con el cuerpo del comandante abatido, mismo que era escoltada por dos patrullas.

En el interior del edificio en donde se llevaría a cabo el homenaje ya esperaban el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez; el Coordinador General de las AEI, José Alfredo Álvarez Gómez; el comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos Solís y el Director General de la AEI, Guillermo Romero Robles; así como también Esperanza Pastelín, Francisco Pastelín y Yuridia Pastelín, hermanos del comandante asesinado por sujetos desconocidos.

El ataúd de madera color caoba con el cuerpo del comandante Mauricio entró cargado por sus compañeros y fue colocado frente a los funcionarios de la Fiscalía y familiares del occiso.

El fiscal Rubén Vasconcelos Méndez envió un mensaje a la familia del agente fallecido, así como a la sociedad oaxaqueña, que para esclarecer el crimen del Mauricio Pastelín ha dado las instrucciones de seguir trabajando arduamente y, en este caso concreto, utilizar todas las capacidades institucionales de la Fiscalía para hacer justicia por él y su familia.

 

Buscan justicia a toda costa

Además, ha dado instrucciones para atender todas las necesidades de la familia de Mauricio, específicamente las de sus dos hijos L. A. y M. I.
“La Fiscalía no va a dejar de combatir frontalmente a la delincuencia, la Fiscalía va continuar con todas las acciones que tiene desplegadas para que los oaxaqueños vivan en paz. La Fiscalía no va a dejarse guiarse y presionarse por interese políticos, asuntos personales o económicos, nosotros estamos fuera de los vaivenes políticos que otros sujetos quieren que estemos inmersos”, afirmó Vasconcelos Méndez.

“Aquí por lo que se trabaja, es por la justicia; la Fiscalía no va a parar sus actividades hasta que hagamos justicia al compañero Mauricio Pastelín”, recalcó el fiscal.

También el servidor público dijo que el caso de Pastelín es un tema de justicia y de honor para la AEI; por eso la investigación va a estar cargo del Coordinador General de la AEI.

“Hoy es Mauricio, hoy es esta familia que sufre, hoy son dos niños huérfanos compañeros, no permitamos que otro compañero caiga sin hacerles justicia”, asentó el funcionario.

 

El homicidio

El 3 de noviembre, a las 20:00 horas, el comandante Mauricio Pastelín se encontraba cenando en el distrito de Etla, cuando se presume que alguien lo llamó y lo citó frente al fraccionamiento de Santo Domingo Barrio Bajo, en donde el comandante estaciono el auto que conducía, un Nissan tipo Versa, a los pocos minutos se le acercaron sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y les dispararon, sin darle tiempo de defenderse.

Ante las detonaciones de arma de fuego, vecinos del fraccionamiento salieron a ver que lo que pasaba y observaron a unos tipos escapar en moto.

Al arribar paramédicos en la ambulancia de Protección Civil de Etla, ya nada pudieron hacer ya que el comandante estaba muerto y fue que se dieron cuenta que se trataba del comandante Mauricio Pastelín.

Ante los hechos, se movilizaron diversas patrullas de las Policías Municipal, Estatal, de Investigaciones y de la Guardia nacional, pero los atacantes ya se habían esfumado de la zona.


aa

 

Relacionadas: