Acusan a joven de violar a una niña en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a joven de violar a una niña en Puerto Escondido

En los próximos días se determinará si se le vincula a proceso


Acusan a joven de  violar a una niña en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Virgilio, acusado de violar a una niña en el interior de una vivienda, en una colonia de Puerto Escondido, fue capturado ayer.
La pequeña, al declarar ante el fiscal que inició la carpeta de investigación, contó que la tarde del día 28 de mayo del 2015, estaba en el limonar de una casa ubicada en Cerro Lagarto, lote cuatro, manzana tres, de la colonia San Miguel en Puerto Escondido cuando llegó Virgilio.
Virgilio se dio cuenta que la niña estaba sola, la tomó del brazo y la jaló para introducirla en un cuarto de la casa.
A pesar de que la niña intentó soltarse porque estaba muy asustada, por su superioridad física logró someterla y la tiró al suelo.
Enseguida le quitó la ropa interior y la violó, lastimándole sus partes íntimas.
La dejó llorando del dolor y del miedo, advirtiéndole que no dijera nada, porque regresaría y le haría más daño.
Sin embargo, cuando su mamá notó que la nena tenía huellas de que lloró y le costaba caminar, le preguntaron qué le había ocurrido.
La niña confió en su madre y le contó todo lo ocurrido, pero le pidió que no dijera nada, ya que tenía miedo que Virgilio volviera a lastimarla.
Sin embargo, la mujer le dijo que no temiera, ya que Virgilio nunca más la tocaría, pero debían denunciar lo ocurrido, por lo que acudieron ante el fiscal especializado que inició la carpeta de investigación.
La pequeña fue revisada ginecológica y proctológicamente por un perito médico legista, quien describió las lesiones que sufrió, también la examinó un perito en psicología, quien dictaminó las consecuencias psicológicas y emocionales a consecuencia del ataque sexual sufrido.
Además de otras pruebas periciales, el testimonio de sus familiares de los efectos que tuvo en la niña esta agresión, el fiscal le entregó al juez de control las constancias suficientes para que éste librara la orden de captura.
Agentes estatales de investigaciones adscritos a la comandancia División Género de la región Costa, implementaron un control provisional preventivo en conjunto con la comandancia general de Puerto Escondido y lograron capturar a Virgilio en esta población.
Ahora, tras decretar como legal la detención, se fijó audiencia de imputación a Virgilio por el delito equiparado a la violación y se espera que en próximos días pueda determinarse si se le vincula a proceso.
En tanto, al tratarse de uno de los delitos catalogados graves por la Carta Magna, se le dictó de manera oficiosa la prisión preventiva.


aa