Lo asaltan en el Cerro de las Minas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo asaltan en el Cerro de las Minas

No cesan los robos


Lo asaltan en el Cerro de las Minas | El Imparcial de Oaxaca

Un habitante de este municipio terminó sin su teléfono celular luego de acudir a visitar la zona arqueológica del Cerro de las Minas, en esta heroica ciudad.
A las 17:03 horas de ayer, por medio del Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad instaladas en esta urbe fueron alertadas de un robo violento registrado en la colonia Altavista de Juárez.
Para corroborar el reporte se acercaron elementos de la Policía Municipal que realizaban recorridos de vigilancia en la zona a bordo de la patrulla oficial 01.
En el lugar los cuerpos de seguridad fueron abordados por el señor Miguel, vecino de la colonia La Merced, quien denunció haber sido víctima de la imparable delincuencia presente en la región Mixteca.
De acuerdo al reporte de seguridad, el agraviado informó que, al estar de visita en la zona histórica, repentinamente dos individuos se le acercaron por la espalda, momento que sintió un objeto punzocortante tocando su cuerpo.
Explicó que los presuntos ladrones le indicaron no moverse al cambio de no ser lastimado, enseguida metieron sus manos en sus bolsas del pantalón para sustraer su dispositivo móvil marca HTC, luego escaparon.
Los representantes de la ley recorrieron a pie el perímetro en busca de los presuntos ladrones, sin embargo, no encontraron rastro de ellos.
Asimismo, recomendaron a la víctima acudir a la agencia del Ministerio Público adscrita a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca para presentar una denuncia penal que ayude a determinar responsabilidades por los recientes robos registrados en el Cerro de las Minas.
Autoridades municipales, diputados y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), buscan realizar un trabajo integral con el instituto de Patrimonio Cultural y establecer en el Cerro de la Minas una unidad de servicios con un módulo administrativo, servicios de sanitarios y vigilancia permanente.
Julián González Villareal, profesor de Historia y jefe de enseñanza de Mesa Técnica, dijo que se iniciaron las gestiones para acabar con el vandalismo, rehabilitar y garantizar las condiciones de las zonas arqueológicas del Cerro de las Minas y la Casa de la Pólvora.


aa