PGJ de Nuevo León investiga a maestra de secundaria por relación íntima con alumno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

PGJ de Nuevo León investiga a maestra de secundaria por relación íntima con alumno

Versiones citadas en redes sociales, señalan que la profesora obligaba a sus alumnos a tener relaciones en hoteles cercanos a la secundaria


PGJ de Nuevo León investiga a maestra de secundaria por relación íntima con alumno | El Imparcial de Oaxaca

La profesora Yolanda Palacios González, de la secundaria número 70, de Nuevo León, esta siendo investigada, esto luego de que saliera a luz un video en el que presuntamente aparece manteniendo relaciones sexuales con uno de sus alumnos.

Respecto al caso, la Secretaría de Educación en el estado, aseguró mediante un comunicado que ya tenía conocimiento del hecho y que tomaron las medidas necesarias, incluso destacó que el caso ya fue turnado a la Procuraduría de Justicia estatal (PGJNL).

“La Secretaría de Educación tuvo conocimiento del video vía redes sociales el pasado 14 de julio. Ante la posibilidad de que los hechos involucraran a un menor de edad, el área jurídica procedió a denunciar el hecho ante la Procuraduría de Justicia del estado”, reveló el escrito.

En el comunicado la Secretaría de Educación menciona que la PGJNL ya cuenta con un avance importante en la investigación.

“El Gobierno del estado se compromete a investigar este caso brindando la debida atención y protección a las víctimas y realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados”, estableció.

De acuerdo con las versiones citadas en redes sociales, la maestra obligaba a sus alumnos a tener relaciones en hoteles cercanos a la secundaria.

Hasta el momento, se desconoce cuántos serían los alumnos afectados ya que trascendió que la maestra solicitaba a los estudiantes sostener relaciones sexuales con ella a cambio de pasar su materia.


aa