Blindan la zona eteca por fiestas del Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Blindan la zona eteca por fiestas del Día de Muertos

Elementos de seguridad de todos los niveles realizarán operativos de seguridad en la zona


  • Blindan la zona eteca por fiestas del Día de Muertos
  • Blindan la zona eteca por fiestas del Día de Muertos
  • Blindan la zona eteca por fiestas del Día de Muertos

Policías municipales de la Villa de Etla, Protección Civil de la misma zona, coordinados con fuerzas estatales y federales blindarán la zona con motivo del arranque del operativo “Fieles difuntos”.

Germán Hernández Martínez, director de seguridad pública municipal de la Villa de Etla, aseguró que la actividad se realizó con la finalidad de juntar a los municipios del distrito de Etla y brindar seguridad a los ciudadanos, además de disuadir los hechos delictivos que se presentan con el aumento de visitantes extranjeros y el arribo del turismo local en la zona.

Abundó que los municipios participantes se coordinarán para crear estrategias de seguridad en el distrito, por lo que indicaron que habían sostenido reuniones previas al arranque junto con la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Vial Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones y los anfitriones, policías municipales de la zona.

Como anfitriones del operativo participan efectivos de Telixtlahuaca, Huitzo, Magdalena, Soledad, San Lorenzo Cacaotepec y algunos más pertenecientes al mismo distrito.

El operativo conjunto, aseguraron que tiene como objetivo primordial prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas en la zona.

Cabe señalara que la riña de cinco mujeres por la pinta de un mural en la Villa de Etla, ocurrido el pasado fin de semana, motivó al director de la Policía Municipal del lugar para realizar la invitación a las demás corporaciones para unirse y con ello dar inicio al operativo, que además garantizará la estancia de los asistentes a los eventos programados en la zona que funge como cuna de las tradicionales muerteadas o guerras de bandas.

La duración de operativo será hasta el día tres de noviembre, aseguró el funcionario.


aa

 

Relacionadas: