Jóvenes arollados en Xoxo solicitan justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Jóvenes arollados en Xoxo solicitan justicia

Aseguran que el responsable del accidente fue liberado


Jóvenes arollados en Xoxo solicitan justicia | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes que fueron atropellados en Santa Cruz Xoxocotlán, pidieron justicia, ya que supuestamente el responsable quien pertenece a un sindicato no se hizo responsable y los hechos quedaron en la impunidad.

El accidente ocurrió el 24 de octubre al filo de las 17:00 horas, cuando supuestamente dos jóvenes se desplazaban hacia su domicilio en la Villa de Zaachila, a bordo de una motocicleta.

Los jóvenes viajaban en una unidad marca Suzuki, sin embargo, refirieron en una denuncia pública que a la altura del puente de La Paz, Santa Cruz Xoxocotlán, cuando de la nada salió una camioneta Toyota con redila, cuyo conductor los envistió, dejándolos tirados a su suerte.

Los lesionados indicaron que testigos de los hechos lograron alcanzar al responsable, la cual era una persona de la tercera edad y lograron identificar que se trataba de un miembro activo de un sindicato de mototaxistas, por lo cual había sido liberado bajo la presión de sus agremiados.

Indicaron que los militantes de este sindicato ingresaron a las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde se encontraba el presunto responsable del percance y los padres de los jóvenes lesionados, quienes trataban de llegar a un acuerdo.

Según la denuncia, a punta de balazos los sindicalizados lograron sacar a la persona de los separos y la autoridad presente no hizo nada, ni poner resistencia deslindándose de su obligación de poner orden y proteger los derechos de la ciudadanía.

Los afectados estaban hospitalizados, ya que uno de ellos resultó con una fuerte herida en la rodilla y en la mano, las cuales tendrán que ser sometidas a cirugía.

Por el caso, serán las autoridades las que tomen cartas en el asunto.

 


aa

 

Relacionadas: