Pasará 22 años en la sombra por violador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pasará 22 años en la sombra por violador

La agresión sexual se cometió en diversas ocasiones desde abril del 2008 a agosto 2009, en Santa Anita


Pasará 22 años en la sombra por violador | El Imparcial de Oaxaca

Una pena de 22 años con 6 meses de prisión dictó el juez quinto de lo penal en contra del vendedor de agua en garrafones, de nombre Genaro J. Z., al ser encontrado responsable del delito de violación agravada, cometido en agravio de una menor de edad de 14 años, en la colonia Santa Anita.

Genaro, de 46 años de edad, además de la sentencia condenatoria deberá pagar una multa por la cantidad de 58 mil 445 pesos con 60 centavos, así como tendrá que realizar el pago de la reparación de daños.

En el expediente penal 181/2010, se encuentra la denuncia presentada por la menor, de quien se omite su nombre por razones obvias, la cual refiere que desde que tenía cinco años su madre la llevó a la Ciudad de los Niños, que se ubica en Trinidad de Viguera.

Pero cuando cumplió 11 años, su mamá fue por ella y se la llevó a su casa que se ubica en la calle de Agustín Melgar, en la colonia Santa Anita.

Su mamá vivía con Genaro con quien procreó dos hijos, los cuales tenían 6 y 4 años, la víctima desde que llegó a inmueble fue usada para realizar las labores del hogar, además de cuidar de sus hermanitos.

Al principio su padrastro la trataba bien, pero al pasar de los años comenzó a sufrido violencia intrafamiliar por parte de su madre y de Genaro, quienes la golpeaban.

Pero en el mes de mayo del 2008, la adolescente fue violada por el padrastro en diversas ocasiones hasta el mes de agosto del 2009.

Pero, harta de la situación decidió denunciar a su agresor a pesar de que éste le dijo que mataría a uno de sus hermanos, sin embargo, la víctima armó de valor y decidió denunciar a Genaro por el delito de violación agravada.

Fue el 19 de enero del 2010, cuando el sujeto fue detenido y al realizar su declaración preparatoria, no presentó pruebas a su favor y le fue dictada formal prisión, luego tras un largo proceso fue sentenciado y condenado a 22 años de prisión y al pago de una multa para la reparación de daño.


aa

 

Relacionadas: