Condenado a 90 años de cárcel un sacerdote que violó a dos menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenado a 90 años de cárcel un sacerdote que violó a dos menores

El ex vocero de la Arquidiócesis de León fue sentenciado el pasado tres de abril a 90 años de cárcel por diversos delitos sexuales cometidos en contra dos menores de 14 años. Sin embargo, existen al menos otras tres víctimas de 9, 12 y 13 años.


Condenado a 90 años de cárcel un sacerdote que violó a dos menores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado ratificó la sentencia en contra del ex sacerdote, Jorge Raúl Villegas, quién fue condenado a 90 años y siete meses de prisión por los delitos de abuso sexual, violación, corrupción de menores y hostigamiento sexual en agravio a dos de cinco menores, que en su momento manifestaron haber sido víctimas de quién fuera confesor del colegio católico “Atenas”.

Esto, en respuesta al amparo federal 215/2018 que interpuso de la defensa para reducir la condena.

Una vez que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado recibió la notificación del amparo y revisó el caso y fue este miércoles que, en la Segunda Sala Penal, se determinó que no habría modificaciones, confirmando la sentencia de origen.

Cabe destacar que el pasado 3 de octubre, mediante una publicación de Zona Franca se dio a conocer que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Decimosexto Circuito, no había considerado procedente el amparo indirecto que promovió la defensa del ex sacerdote, el dos de enero.

Fue el 3 de abril del 2018 cuando se emitió la sentencia contra Raúl Villegas por los diversos delitos sexuales cometidos en contra dos estudiantes del colegio de tan solo 14 años, pero además enfrentaría otras tres denuncias en agravio a otros tres menores de 9,12 y 13 años. De hecho, el obispo Enrique Díaz, pidió perdón a las víctimas del ex presbítero.

El padre Villegas, quien también fue vocero de la Arquidiócesis de León, fue detenido el 13 de febrero del 2017.