Tratan de robar en las alcancías en el templo de la Virgen de Guadalupe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tratan de robar en las alcancías en el templo de la Virgen de Guadalupe

Por el intento de robo, policías llegaron al lugar.


Tratan de robar en las alcancías en el templo de la Virgen de Guadalupe | El Imparcial de Oaxaca

Presuntos delincuentes el día de ayer penetraron al templo de la Virgen de Guadalupe, ubicado a un costado de parque El Llano, en donde trataron de robar las limosnas de feligreses que se guardan en las alcancías, ante la falta de vigilancia por parte de la Secretaria de Seguridad Pública.

De acuerdo con la denuncia al número de emergencias 911, el presunto robo lo reporte el sacristán alrededor de las 6:30 horas, cuando éste arribó al sitio y encontró la puerta principal del templo abierto.

Al arribo del padre también constató que el lugar había sido allanado, por ello alertó a las corporaciones policiacas, quienes al tener conocimiento de los hechos se movilizaron al lugar elementos de la Policía Municipal, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Al ingresar al inmueble, los uniformados se percataron que las alcancías que se encuentran frente al altar, estaban fuera de su lugar, pero al mismo tiempo se dieron cuenta que los delincuentes no pudieron abrirlas, estaban completamente cerradas.

Al hacer una inspección completa en el templo confirmaron que todo se encontraba intacto por lo que revisó si hacía falta alguna imagen religiosa, pero todas estaban intactas.

A través de las cámaras de video vigilancia que existen en la iglesia, es como se logró descubrir la identidad de o los presuntos ladrones.

Se presume que los delincuentes para entrar a la iglesia lo hicieron por la parte de las oficinas de la iglesia.


aa

 

Relacionadas: