Han ocurrido tres asesinatos diarios en lo que va del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Han ocurrido tres asesinatos diarios en lo que va del año

El mes con más asesinatos ha sido junio, con 123 homicidios dolosos, reconocido también como el mes más violento desde que se llevan registros.


  • Han ocurrido tres asesinatos diarios en lo que va del año
  • Han ocurrido tres asesinatos diarios en lo que va del año

Hasta septiembre del 2019, han ocurrido 3.2 dos asesinatos diarios en Oaxaca, lo que a la postre ha sumado 870 homicidios dolosos, lo que representan 36 menos que el mismo periodo del año pasado, aunque con una tendencia de crecimiento en su incidencia en los últimos meses.

Lo anterior lo revela el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que detalla que el mes con más asesinatos ha sido junio, con 123 homicidios dolosos, reconocido también como el mes más violento desde que se llevan registros.

Septiembre, el último mes que se ha contabilizado, dejó 85 asesinatos, lo que representa una disminución respecto al mes anterior, que fue agosto, que presento 113 homicidios dolosos.

Así septiembre se colocó como el segundo mes, con menos asesinatos en el año, sólo después de febrero, que registro 70 homicidios dolosos y empatado con marzo, con 85. Del total de víctimas, 687 murieron a causa de ataques con armas de fuego, 68 con arma blanca, y en 10 casos no se especificó si se usó algún tipo de arma.

 

Oaxaca, lugar 11 por homicidios a nivel nacional

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del total de homicidios ocurridos del 1 de diciembre del 2018 al 30 de septiembre del 2019, 330 fueron cometidos por integrantes del crimen organizado.

La Sedena también indica que la entidad ocupa el lugar 11 a nivel nacional por número de homicidios.

El SESNSP destaca que sólo en el mes de septiembre Oaxaca ocupó el lugar 13 a nivel nacional por número de asesinatos, siendo Guanajuato, con 285 homicidios dolosos, el estado con mayor incidencia, mientras que en Yucatán solo se asesinaron a cuatro personas.

En lo que se refiere a la tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes, Oaxaca ocupa el lugar 14 a nivel nacional, con 2.1, cuando la media nacional es de 2.2, siendo Colima, una tasa de 8.7 el estado que ocupa la cima.


aa

 

Relacionadas: